Valdepeñas: El Consistorio celebra su primer pleno de la legislatura

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado esta mañana su primer pleno de la legislatura, una sesión de organización que ha definido el funcionamiento parlamentario de la institución durante el nuevo mandato especificando los miembros que componen la Junta de Gobierno Local así como las comisiones el nombramiento de representantes de órganos colegiados o las percepciones económicas, entre otros.
valde
El equipo de Gobierno municipal estará compuesto por seis tenencias de alcaldía que corresponde la primera de ellas a María José Ruiz; la segunda a Manuel Martínez López Alcorocho; la tercera tenencia de alcaldía será de Vanessa Irla; la cuarta tenencia de alcaldía la ocupa José Manuel Patón, que además ocupará el cargo de portavoz del equipo de Gobierno; la quinta es de Francisco Delgado; y la sexta tenencia es ocupada por Manuel López Rodríguez. La Junta Local de Gobierno ha quedado conformada por María José Ruiz, Manuel Martínez, Vanessa Irla, Francisco Delgado, José Manuel Patón, Manuel López y Amparo Crespo.

La composición piramidal del nuevo Gobierno está presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, mientras que la primera tenencia de alcaldía que ocupa María José Ruiz López se hará cargo de la Coordinación General, Participación Ciudadana y Festejos, de ella dependerá la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz. La segunda tenencia de alcaldía corresponde a Manuel Martínez López Alcorocho que mantendrá su labor al frente del área de Obras y Urbanismo, y de la que dependerá la concejala delegada del área de Medio Ambiente y Agricultura, que repetirá Amparo Crespo.

Por su parte, Vanessa Irla estará al frente de la tercera tenencia de alcaldía que abarcará las áreas de Servicios Sociales y Sanidad. De la tercera tenencia de alcaldía también dependerá la concejala delegada, Paqui Madrid, que será responsable del área de Barrios, además de tener responsabilidad de “alcalde en funciones” en el barrio de Consolación A-4 y Baños del Peral.

La cuarta tenencia de alcaldía de Hacienda, Cuentas y Personal la ocupa Francisco Delgado, aunque de él dependerá el concejal delegado del área de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno. La quinta tenencia de alcaldía será de José Manuel Patón, que seguirá al frente de las áreas de Deportes y Juventud. Por último, la sexta tenencia de alcaldía será para Manuel López Rodríguez que mantendrá su trabajo al frente de las áreas de Cultura, Turismo y Comercio, aunque incorporará también el área de Educación. El alcalde de Valdepeñas hace uso de dos cargos de confianza, de los siete a los que podría acceder según la legislación vigente, siendo estos el de Secretario de Alcaldía y Jefe de Gabinete de Prensa.

También se aprobó que las sesiones plenarias se desarrollen los primeros lunes de cada mes, excepto los festivos que tendrán lugar al día siguiente y el correspondiente al mes de agosto en el que no se celebrará sesión plenaria ordinaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img