Fin de semana de poesía y música en la Feria del Libro de Puertollano

Las tardes noches del sábado y domingo, días 27 y 28 de junio, serán tardes de poesía y música en la Feria del Libro de Puertollano, en primer lugar, el sábado, a las 20,00 horas, será el poeta local José Amarillo Calle, quien firme ejemplares de su último libro ‘Por trancos y barrancos. Con nostalgias al fondo’
libro1
En cuanto al domingo se refiere, también en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’ tendrá lugar la firma de ejemplares de otro libro de poesía, en esta ocasión será el poeta solanero Luis Díaz-Cacho, quien rubrique ejemplares de su obra ‘Poemas para vivir cada día’, y posteriormente tendrá lugar, en la Concha de la Música, el recital poético/musical ‘Palabra de Quijote’, con la colaboración de la Escuela de Música ‘Juan Cañadas’ de Argamasilla de Calatrava.

En la tarde del viernes día 26, se daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria del Libro de Puertollano, que fue visitada por la concejal de Cultura Ana Muñoz, quien debatió con los diferentes expositores allí presentes. A su paso por la caseta de La Tienda de los Libros fue atendida por María Jesús Criado, responsable de la librería digital y el director de Ediciones C&G, Julio Criado, quien le felicitó por su “implicación y esfuerzo en lograr que un año más se permita celebrar un evento cultural, que ha alcanzado el nivel de mejor feria del libro de la provincia de Ciudad Real”, aseguró el editor puertollanero,

Ana Muñoz, a su vez, dijo estar muy satisfecha porque esta iniciativa se haya retomado en la localidad: “Gracias al esfuerzo e impulso de todos los libreros y editores que están aquí presentes”, cabe recordar que la feria estuvo parada tres años y que el año pasado a iniciativa de los miembros de la ‘Asociación de Fomento del Libro La Fuente’ y el apoyo del ayuntamiento, se volvió a celebrar de nuevo.

Sábado 27 de junio de 2015

El sábado día 27, a las 20,00 horas, en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’, el poeta José Amarillo Calle (El Hoyo, 24 de enero de 1946) va a firmar ejemplares de su segundo libro, el poemario ‘Por trancos y barrancos. Con nostalgias al fondo’, poeta autodidacta, hijo del pueblo llano, su forma de decir es sencilla y le da a todo lo que escribe un aire elocuente y humano, comprensible y directo, no duda en decirnos que cuando en un principio pretendía titular su obra ‘a trancas y barrancas y nostalgias al fondo’, ese pudor de que pudieran pensar, lo manido de la frase le hizo decidirse “Por trancos y barrancos con nostalgias al fondo” y así, “además de sufrir las dificulta-des; transitaremos, espero que airosos, por ellas”.

Amarillo transmite con su poesía que todo es mejorable y puede ser mejorado. “Por trancos y barrancos. Con nostalgias al fondo” es la lucha continua del hombre por vivir, superando dificultades y en un compendio también superándose asimismo, con la conciencia siempre alerta de que puedes caer en cualquier momento por un precipicio en la senda escarpada por la que caminamos en la vida. Los poemas que forman este libro han sido confeccionados con emotividad y vehemencia, hechos de un brote de sinceridad.

Domingo 28 de junio de 2015

El solanero Luis Díaz-Cacho, firmará ejemplares de su último libro ‘Poemas para vivir cada día’, que es precisamente eso, un libro de crecimiento personal para entender las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la manera de comportarnos ante los acontecimientos de la vida, a través del ins-tante que el verso vierte ante nosotros.

Luis Díaz Cacho dice estar “totalmente convencido de que tan sólo es preciso saber percibir el momento puntual, dejarse llevar por las situaciones que los sentimientos estimulan, para entender que lo único que verdaderamente existe es el preciso y precioso instante que nos ocupa”.

Este poeta de La Solana nos asegura que “a nuestro alrededor, la vida nos ofrece cada día situaciones y percepciones distintas que debemos vivir con la intensidad que cada oportunidad nos ofrece, porque jamás un instante es idéntico a otro. ¡Aprovechémoslas con todas nuestras ganas!”. A Díaz-Cacho le gustaría que este libro se convirtiese en “tu compañero inevitable al que acudir en aquellos momentos en los que nos necesites”.

Posteriormente tendrá lugar, en la Concha de la Música, el recital poético/musical al aire libre ‘Palabra de Quijote’, en el que está previsto que participen los poetas Luis Romero de Ávila, Nieves Fernández, Elisabeth Porrero, Pilar Serrano de Menchén, Jerónimo Calero, Manuel Muñoz y Luis Díaz-Cacho, todos ellos acompañados por los dúos de trompas compuesto por Inés Cascado y Esther Cano y el de saxos compuesto por María Jesús Muñoz y Daniel Valero, ambos de la Escuela de Música ‘Juan Cañadas’ de Argamasilla de Calatrava.

PROGRAMACIÓN DE LA TIENDA DE LOS LIBROS

Lunes 29 de junio: A las 20 horas FIRMA DE LIBROS de: “Cesta de Dulcinea” de Nieves Fernández, editado por Ediciones C&G.

Martes 30 de junio: A las 20 horas PRESENTACIÓN y FIRMA DE LIBROS de la colección de libros de texto de inglés “Enjoy your learning I, II y III para 1º, 2º y 3º ESO” y el libro “La Educación Emocional como centro del proceso de aprendizaje” de Pilar Cano Prado, editados por Ediciones C&G.

Miércoles 1 de julio: DÍA DEL CAMPO DE CALATRAVA: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con el Campo de Calatrava, desde las 20,00 horas. En-tre ellos el almagreño Francisco J. Martínez Carrión, quien firmará ejemplares de sus libros ’La Cámara de San Sisenando’, ‘Auténticas historias falsas de Almagro’ y presentará su revista ‘Arte y pensamien-to de Campo de Calatrava’, también firmaran ejemplares de sus li-bros Manuel Ciudad y Andrés Mejia Godeo.

Jueves 2 de julio: DÍA DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava y desde las 20,00 horas habrá un encuentro con autores y firma de libros, entre ellos Ignacio Fernández Muñoz quien firmará ejemplares del libro ‘Nuestra Señora del Socorro y su entorno’. Con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, además se dará a conocer los libros editados por este ayuntamiento.

Viernes 3 de julio: DÍA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Almodóvar del Campo. Desde las 20,00 horas Encuentro con autores y FIRMA DEL LIBRO: “Romance de Torería. Almodóvar del Campo y Daniel Luque” de Roberto García-Minguillán de Gregorio. FIRMA DEL LIBRO “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” de Aurora Rey Aragón. Con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Sábado 4 de julio: FIRMA DE LIBROS y ENCUENTRO con el escritor puertollanense José González Ortiz. Quien nos presentará el libro ‘Alarcos y su contexto histórico’ de las I Jornadas de Historia de Ciu-dad Real, celebradas recientemente y de las que él fue coordinador.

Domingo 5 de julio: Clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2015

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img