Valero presenta su guiño a Kieślowski en el Museo del Quijote

Luis Mario Sobrino Simal.- El escritor y periodista Manuel Valero presentó ayer su última novela, Carla y el señor Erruz, en el Museo del Quijote de Ciudad Real. La obra es «una arriesgada apuesta en la que dos niveles narrativos aparentemente inconexos confluyen en un sorprendente final». Valero explicó que la novela está inspirada en una de las películas de la trilogía “Tres colores” de Kieślowski, que ha derivado en una “historia de intimidades” marcada por la complicidad, la ternura e incluso el erotismo, en contraste con la novela que escribe Carla, la protagonista, un duro relato de sangre y venganza.

valero“Hay un fuerte contraste entre las relaciones de Carla una joven escritora y el señor Erruz, un profesor jubilado de Literatura, en un ambiente de plácida convivencia, de mucha ternura, con diálogos constantes, de un lento descubrimiento mutuo… y la obsesión por una venganza fría, calculada, paciente, sin paliativos”, dice el autor.

Esta es la sexta novela de Manuel Valero, completamente diferente a las anteriores, que  ha sido editada por Ediciones Puertollano, que ya ha publicado otras novelas de Valero: «La tierra negra» y el libro de relatos “Cuentos del Havana”, así como “Tres veces quince”, la ópera prima del escritor. La anterior novela de Valero , recientemente retirado de su actividad diaria del periódico Lanza, fue “Entre las balas”.

Carla y el señor Erruz se vende en librerías al precio de 12 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Magnífica entrevista otra vez, como todas las de Luis Mario Sobrino. Sin protagonismo, certera en la pregunta, sencilla, llana, directa, sin estridencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img