EQUO Ciudad Real valora positivamente los procesos municipales en donde ha participado

La asamblea provincial de EQUO Ciudad Real ha valorado positivamente los procesos municipales en donde ha participado en un encuentro que ha servido también para afrontar la renovación de los órganos provinciales tras la dimisión del coportavoz provincial Luis Carlos Vidal. Con la vista puesta en las elecciones generales de otoño, EQUO Ciudad Real dará un impulso a su acción política, «siempre desde la colaboración y la participación activa».
equo-asamblea-provincial
En este sentido, la primera parte analizada, debatida y reflexionada en la asamblea provincial fue el desarrollo de las próximas acciones de calle, activistas y formativas, que incluirán temáticas como senderismo, contra la tauromaquia, impulso y participación activa en observatorios ciudadanos municipales así como talleres sobre economía del bien común, soberanía alimentaria, políticas de salud y cuidado, micromachismos, transparencia, democracia participativa y representativa. Por ello, miembros de EQUO Ciudad Real a partir de este verano comenzarán a celebrar reuniones de trabajo progresivas, la primera a celebrarse el próximo 25 de julio.

También EQUO Ciudad Real ha resaltado el éxito que supone formar parte de los Ayuntamientos de Manzanares, Alcázar de San Juan y Navas de Estena, y, se alegra del éxito de opciones alejadas del bipartidismo. “Nos planteamos obtener un concejal en la provincia y tenemos siete”, expresa con alegría la coportavoz provincial de EQUO Ciudad Real, “son más que lo estratégicamente planteado”.

Por otra parte, ha abierto el debate de reflexión en común entre las distintas localidades donde ha participado EQUO en las municipales, con el fin de abordar procesos de confluencia con otras fuerzas y movimientos sociales, «siempre y cuando compartan principalmente los cuatro elementos importantes para EQUO». «Siendo el primero de ellos», prosigue, «respetar de manera generosa la pluralidad de actores participantes en el proceso; seguir actuando de manera leal y relevante defendiendo todo aquello de manera coherente hasta ahora; continuidad en el diálogo respetuoso con cada territorio y por último seguir abriendo el debate a toda la afiliación durante todo el proceso y toma de decisiones y no únicamente mediante la ratificación de acuerdos finales».

Finalmente, EQUO Ciudad Real destaca la continuidad local del debate hasta el próximo 15 de julio y el inicio de un periodo de consulta no vinculante on-line con sus personas afiliadas y simpatizantes. Los resultados obtenidos se trasladarán a EQUO Federal para poder consensuar con el resto de territorios buenas prácticas y encauzar en conjunto el proceso de EQUO frente a las elecciones generales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img