Miguelturra celebra el día del orgullo gay

Nota municipal.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presidido la colocación en el balcón del Ayuntamiento de la bandera representativa del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en la conmemoración del conocido como ‘Día del Orgullo Gay’.
gay1
Dicho acto, que ha estado organizado por la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el colectivo LGTBI de la localidad, ha reunido a decenas de personas en las inmediaciones de la Plaza de España que no solamente han presenciado la colocación de la bandera multicolor en el balcón, sino que también han presenciado en directo la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de la alcaldesa y que ha sido elaborado tanto por el Área de Igualdad como por representantes del colectivo.

Victoria Sobrino ha querido agradecer la asistencia de la gente «a pesar del calor». Sobrino ha resaltado que «hoy es un día importante porque hoy culminan muchas de las reivindicaciones de nuestros vecinos». La edil ha destacado que por primera vez en la localidad se lleva a cabo esta acción a cargo del Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento, puesto que se ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio.

La alcaldesa ha reconocido que el objetivo de este acto «es poner en valor y reivindicar los derechos del colectivo», una actividad que Sobrino ha recordado que ya habían pedido los vecinos en el puerta a puerta que realizaron durante la campaña electoral «y así apoyamos al colectivo, ya que otra propuesta de nuestro programa era apoyar a los colectivos y al asociacionismo». La primera edil ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas que luchan «porque haya diversidad y porque todos tengamos los mismos derechos».

Sobrino ha colocado la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento acompañada por representantes del colectivo LGBTI de Miguelturra así como representantes de los partidos políticos para, posteriormente, proceder a la lectura de un manifiesto que ha sido elaborado por el Área de Igualdad con la colaboración de representantes del colectivo.

En dicho manifiesto se ha recordado la historia del origen de la celebración del ‘Día del Orgullo Gay’ recalcando que «desde este año también se conmemora en Miguelturra con carácter no solo reivindicativo sino también festivo por todos los logros obtenidos» señalaba la alcaldesa. Además, Victoria Sobrino anunciaba que «el origen reivindicativo no debemos olvidarlo puesto que hay muchos países en los que ser gay, bisexual o transexual se castiga con la pena de muerte y hay países en los que no existe el derecho al matrimonio homosexual».

Finalmente, Victoria Sobrino ha recordado que «en España, a pesar de la ley que regula la igualdad entre personas y que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo falta mucha igualdad para que esa ley sea real y efectiva». En este sentido, la alcaldesa ha apelado a la lucha «escuchando al colectivo y evitando la discriminación en la familia, en la escuela, el trabajo, en la calle o en cualquier entorno, gracias al compromiso de las administraciones públicas para que erradiquen la discriminación que pudiera darse en nuestro entorno». Por último, la edil ha invitado a toda la ciudadanía «a educar en la igualdad, sexualidad y afectividad de manera normalizada con el deseo de que este acto promueva la reflexión de la no discriminación para conseguir un clima de convivencia basado en los derechos de humanos y principios democráticos».

Una vez finalizada la lectura del manifiesto, Victoria Sobrino ha querido tener unas palabras de recuerdo y agradecimiento para el tristemente desaparecido Pedro Zerolo, «quien luchó por la igualdad y el matrimonio entre personas del mismo sexo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img