El puertollanero Carlos Jiménez, un gigante del ciclismo: se proclama campeón de España en categoría Élite

El ciclista puertollanero Carlos Jiménez se ha proclamado este domingo campeón de España en línea en la categoría Élite tras su participación en el campeonato nacional celebrado Cáceres. Jiménez, que ha competido con el Caja Rural Urbasa, ha quedado además clasificado como cuarto en categoría absoluta. Todo un logro para este gran deportista, que se cuela así entre los gigantes del ciclismo nacional.
carlosjimenez
Tras finalizar la carrera, Jiménez ha confesado que no esperaba tener que quedar cuarto en la carrera para conquistar el título Élite. «Ha sido una carrera muy de desgaste, y muy dura, y nos hemos aprovechado de esa punta de velocidad que me ha permitido el puesto en la clasificación».

El ciclista se toma así la revancha tras las «lágrimas» derramadas en el campeonato de Ponferrada celebrado el año pasado, cuando, tras estar una vuelta escapado en solitario, fue alcanzado en la última bajada.

El ganador absoluto del título élite en línea ha sido el murciano Alejandro Valverde, que superó en el sprint a Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), a su compañero Jesús Herrada y al también blanquiverde, pero del equipo amateur, el puertollanero Carlos Antón Jiménez, que se hacía con el título entre los no pro.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, la carrera se jugó en la subida final, pero antes de ello se vivieron 189 kilómetros con 141 protagonistas que tuvieron que lidiar no solo con el calor sino con el fuerte ritmo que se impuso desde el principio: la primera hora de carrera se completó a una media de 46 kilómetros por hora, lo que lo dice todo.

En el km. 16 se formaba la escapada del día con Imanol Erviti (Movistar), Héctor Sáez y Miguel Angel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), Eneko Lizarralde (Murias), Marcos García (Louletano) y el único élite, Aitor González (AMPO). Y aunque rápidamente cogían un minuto y medio, lo cierto es que nunca se les dejó que cogieran una minurada: Movistar controlaba atrás en todo momento y solo al comienzo de la tercera de las cinco vueltas que debían dar llegaron a los tres minutos.

Fue a partir del km. 130, ya en la cuarta vuelta cuando empezó el principio del fin de la fuga. Primero se descolgaba González; luego atacaba Erviti, secundado por García, cediendo los otros tres ciclistas que caerían al pelotón. En el km. 149, en el inicio del último giro, tan sólo se mantenían navarro y madrileño, con 1:30 sobre el pelotón, del que tiraba en ese momento Caja Rural-Seguros RGA en vez de Movistar, ya con los blanquiverdes pensando en Barbero.

En el km. 158 Erviti dejaba a García e iniciaba una contrarreloj individual frente a la contrarreloj por equipos de Caja Rural-Seguros RGA persiguiendo. Cazado el madrileño en el km. 167, el navarro resistía hasta el 178, a apenas diez de meta.

En la parte final, destacó un ataque de Gorka Izagirre (Movistar), Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) y Angel Lorenzo Sánchez (W52) que no cuajó por falta de entendimiento; un demarraje del gran rodador Diego Rubio (Efapel) a falta de tres kilómetros y que moría después del banderín del último kilómetro, y un intento de Eloy Teruel (Murcia) que propiciaría ese sprint en el que Valverde demostraba por qué es quien es, aunque bien es cierto que por el ‘retrovisor’ miraba las opciones de su compañero Herrada, sin olvidarse del peligro de Barbero.

En el podio élite, tras Jiménez, se clasificaban Francesc Zurita (Infisport), quinto, y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), noveno.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ENHORABUENA A OTRO DEPORTISTA PUERTOLLANERO QUE DESTACA!!!! Sorpendida que no aparezca ninguna Noticia en Ningún Periódico Otros Deportes como El Tenis….Habiendo Sido Carlos Patón junto a Su Coach Francisco Zamora Bautista, Piki, Subcampeón en Madrid, entrenado en las Pistas Del Club Recreativo Repsol de Puertollano.Un Saludo a quién Corresponda Ampliar Las Crónicas Deportivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img