La comunidad educativa de Valverde conocerá en septiembre la fecha de comienzo de las obras del nuevo aulario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Representantes del claustro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos, de Valverde, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real para abordar las cuestiones relativas al comienzo de las obras del nuevo aulario que está pendiente de construirse en el colegio de la pedanía. Se trata de un proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno en colaboración con la Junta de Comunidades y cuya inauguración estaba prevista para el comienzo del próximo curso académico.ceip-alarcos-valverde-05

La obra proyectada contempla más de 280 metros cuadrados de ampliación y una inversión de 270.000 euros. La construcción albergará un aula de usos múltiples, un aula de primaria y tutorías y dos almacenes, además de un porche.

Pilar Zamora desveló días atrás que no se iniciarían las obras este verano a causa de la imposibilidad de cumplir los preceptivos trámites administrativos para este tipo de proyectos. Un anuncio que cayó «como un jarro de agua fría» entre la comunidad educativa de Valverde que soportará, por séptimo año consecutivo, que parte de sus alumnos asistan a clase en módulos prefabricados.

Respecto a la reunión mantenida con Zamora, la directora del centro educativo, María Ángeles Simón, asegura que ha sido «muy satisfactoria». La alcaldesa les ha confirmado que «el colegio se va a hacer, que es un proyecto que tiene en mente y que no se le olvida». Según ha comentado la directora, el Ayuntamiento podrá sobre la mesa fechas concretas y no «fantasías», en referencia a las promesas de la anterior alcaldesa, Rosa Romero.

La alcaldesa ha emplazado a Mª Ángeles Simón al momento en que la Consejería de Educación remita toda la documentación que permita al Ayuntamiento conocer cómo se encuentra el proyecto, para que pueda organizarse una reunión con los técnicos de la Junta, técnicos del Consistorio y representantes del colegio, tanto docentes como padres y madres y miembros del consejo escolar.

valverde

«Con datos reales», claustro y equipo de gobierno volverán a verse las caras a principios de septiembre para dar cuenta «de los plazos y toda la burocracia que hay que tramitar: licitación, el tiempo que conlleva, abrir las plicas, adjudicación de las constructoras». Será entonces cuando Pilar Zamora ofrezca la fecha de comienzo de la obras. Si no hay novedades, arrancarían el próximo verano, salvo que se realicen durante el curso académico. Una medida que no ven con muy buenos ojos desde del centro, ya que el colegio tiene unas dimensiones reducidas y obligaría a desplazar a los alumnos a otras instalaciones. Si se diera tal circunstancia, Simón explica que lo más factible sería que se habilitaran temporalmente las aulas necesarias en algún edificio de la pedanía, como el centro social. Por otro lado, ve «muy complicado» desplazar a los niños a algún centro educativo de Ciudad Real, porque los padres tendrían que fletar un autobús y pondrían muchas objeciones a que los «pequeños» tuvieran que desplazarse a diario.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img