Más de 50 actores aficionados y cientos de visitantes homenajean al poeta local Joaquín de Zaldívar en Calatrava La Vieja de Carrión

Multimedia.- La noche del último sábado de junio volvió a reconciliar a carrioneros y visitantes con la fortaleza de Calatrava La Vieja de Carrión de Calatrava en una visita dramatizada, en la que más de 50 actores aficionados, coordinados por la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco, en colaboración con la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava y la Chirigota “Los Litronaos”, rindieron homenaje al poeta carrionero Joaquín de Zaldívar y Santisteban y su obra “El sueño de una mora, el triunfo de la Virgen de la Encarnación”.
carri
Cientos de personas, entre adultos y niños, se dejaron llevar por algunos pasajes de “El sueño de una mora. El triunfo de la Virgen de la Encarnación”, en una adaptación libre en la que cada actor o actriz incluía arreglos propios a la escena que le tocaba interpretar. Fue una noche mágica en torno a las palabras de Joaquín de Zaldívar y Santisteban, para visitantes de la provincia y vecinos de Carrión que se acercaron a pasear y disfrutar de la fortaleza un año más, en este acto de cierre de su intensa Semana Cultural.

Entre ellas estaba la alcaldesa Ana María López y parte de la nueva Corporación Municipal que siguieron una de las 5 visitas dramatizadas que se realizaron entre las 21.30 y la madrugada, en una noche fresca que sirvió para aliviar el intenso calor diurno de estos días, velada especial, con la luna creciente y los astros Venus y Júpiter de testigos, brillando con intensidad de estrellas sobre las ruinas de la fortaleza.

Los más de 50 actores aficionados de las asociaciones mencionadas volvieron a brillar y a entregarse con sus ricos ropajes de calatravos, moros y cristianos, en escenas bien fragüadas, auxiliados por audiovisuales y un estupendo juego de luces, que daba más intensidad a determinados momentos como el de la Cena, sandía incluida, quizá la escena más divertida del recorrido para los grupos familiares, niños incluidos, alguno de los cuales lo tenía claro tras ver esta escena gastronómica “vámonos a cenar, que aquí el único que ha comido es el Rey”, decía cogido de la mano de su madre.

La alcaldesa de Carrión agradeció la visita de cientos de personas y el buen trabajo de las asociaciones y particulares implicados, y donde parte de recogida de fondos por las entradas iba destinada a Nepal.

Este fin de semana se celebró también la 3ª Carrera Nocturna por la Igualdad, sobre un recorrido de 7,3 kilómetros, destinada a senderistas y ciclistas, que contó con una buena participación. Además, recordar que hay entradas en la Universidad Popular para acudir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 19 de julio, a ver la obra “En un lugar del Quijote”, en el Hospital de San Juan a partir de las 22.45 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img