“Morir matando”

Partido del Trabajo Democrático.- Todos conocemos el viejo dicho “morir matando”, aplicado a alguien que aunque este ya derrotado no se resigna y pone todos sus esfuerzos en seguir haciendo daño hasta el final. Este mismo refrán se puede aplicar a la presidenta regional saliente María Dolores de Cospedal, quien a pesar de haber sido derrotada en las últimas elecciones, no para en sus últimos días de dictar medidas anti-sociales y anti-populares en una especie de castigo macabro contra el pueblo castellano-manchego por no haber salido reelegida.
opinion
El pasado lunes 22 de Junio el derrotado gobierno “en funciones” del Partido Popular dio una de las últimas estocadas. Ante el anuncio del líder regional del PSOE, Emiliano García Page, de comprometerse a “paralizar” la aplicación de la “Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación cuando sea investido Presidente del gobierno regionalla presidenta regional saliente, Maria Dolores de Cospedal, ha firmado un decreto por el cual establece la implantación de la LOMCE, una ley reaccionaria y regresiva y que cuenta con la oposición del conjunto de la comunidad educativa, en el currículo educativo del próximo curso.

Así mismo,el sector de la sanidad, uno contra los que más se ha cebado el PP, no se ha ido de “rositas” con la derrota de Cospedal. El sindicato de enfermería, SATSE, ha denunciado que durante estos últimos días el gobierno regional ha cerrado más de 840 camas de hospital en toda la comunidad, (112 en Albacete, 176 en Ciudad Real, 69 en Cuenca, 174 en Guadalajara y 309 en la provincia de Toledo). El sindicato denuncia que el cierre de camas provoca un índice alarmante de enfermos desplazados y un caos organizativo sin precedentes y un empeoramiento agravado de la calidad de la sanidad pública en nuestra región

Los militantes del PTD que hemos participado en asociaciones estudiantiles, sindicatos, en la Marea Verde, que hemos apoyado movilizaciones a favor de una sanidad pública y universal, que hemos participado en huelgas, manifestaciones y encierros contra este odioso gobierno no podemos quedarnos callados. Desde el Partido del Trabajo Democrático pedimos al futuro gobierno del PSOE y a sus socios de Podemos que anulen este decreto y se mantengan firmes en su compromiso de paralizar la aplicación de esta ley en nuestra comunidad autónoma. Por su parte queremos decir a todos los movimientos vecinales, sociales y sindicatos que no se resignen a perder los derechos que han sido conquistados con movilización y lucha en las calles de manera histórica, que no dejen de organizarse junto a los suyos, junto a su clase, contra futuros ataques y que exijan a las autoridades el cumplimiento de su compromiso de asegurar una red de servicios públicos digna y de calidad para todos los vecinosde Castilla-La Mancha.

La educación pública y gratuita, la sanidad pública y universal,así como el conjunto de derechos sociales que hasta ahora disfrutamos fue una conquista de las clases trabajadoras con su lucha encarnizada durante todo el siglo pasado. Ahora este régimen de banqueros y grandes empresarios nos arrebatará todo lo ganado si no lo defendemos y luchamos organizados de manera unitaria por una democracia donde se trabaje en beneficio de la mayoría social y no de los beneficios de una ínfima minoría enriquecida a costa de nuestro trabajo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Y cuantas de estas medidas han sido consultadas con los ciudadanos o cuantas estaban incluidas en su programa electoral?

    ¿¿¿ Democracia ???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img