Puertollano: La Fiscalía denuncia por prevaricación a la concejala de Personal a cargo del proceso de funcionarización de empleados del Ayuntamiento

La Fiscalía de Ciudad Real ha formulado denuncia contra quien fuera concejala de Personal en el Ayuntamiento de Puertollano, Pepi Amaro, por un presunto delito de prevaricación relacionado con el proceso de funcionarización de personal que realizó el Consistorio. La actuación del fiscal, comunicada mediante decreto a las partes, se produce en el marco de las diligencias realizadas tras la demanda interpuesta por 18 de los 69 exfuncionarios interinos que fueron despedidos en diciembre del 2011 como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste económico financiero, durante el mandato de Joaquín Hermoso Murillo.
AyuntamientoPuertollano
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del colectivo, Juan Francisco Valbuena González, quien considera que la decisión del fiscal significa que efectivamente «ha visto indicios que no cuadran con la normativa específica para el proceso de consolidación de empleo público y, por tanto determina abrir su investigación correspondiente en los Juzgados de Puertollano».

En el decreto, el fiscal formula la denuncia contra la ex edil «sin perjuicio de la responsabilidad de otros miembros de la corporación«.

El pasado mes de enero, la Fiscalía Provincial de Ciudad Real incoó diligencias de investigación preprocesales penales tras la demanda de los exfuncionarios, quienes han denunciado el “engaño y atropello” de que fueron víctimas los despedidos. La denuncia que interpusieron atañe también al proceso de funcionarización del personal laboral realizado por el Ayuntamiento de Puertollano durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Valbuena considera que el mecanismo por el cual los interinos fueron despedidos fue “injusto” y “excluyente”, y que no descansarán hasta ser readmitidos en sus puestos, que consideran que virtualmente han sido ocupados por una hornada de empleados “funcionarizados” irregularmente. De ahí su denuncia contra el proceso de funcionarización, que pretenden que se anule para que posteriormente se convoque una oferta pública de empleo en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

“Todos cómplices”

Los afectados han recordado que el equipo de Gobierno les prometió que no despediría a nadie, salvo a personal contratado temporalmente para funciones que no contaran con subvención de la Junta de Comunidades. No obstante, y a su juicio, su despidos fueron ejecutados con la connivencia sindical en el seno de la Mesa general de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano, y acusan a Gobierno y oposición de incumplir una de las condiciones del despido aprobadas en el pleno de septiembre de 2011: su reincorporación a partir de enero de 2013, algo que jamás se realizó.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. ¡¡OTRO ASUNTO MAS DE LOS ANTERIOR GESTORES DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO EN LOS JUZGADOS!!

    ¡¡Y todavía nos dice AR, que los ciudadanos tendremos que reconocer la magnifica gestión de Hermoso Murillo.!! ¡¡Y se queda tan fresco!!

    Si se demuestra, que todo el asunto de funcionarización de personal del Ayuntamiento, fue fraudulento, tendrá unas consecuencias nefastas para la ciudad. Habrá que recolocar a mucha gente o e su caso indemnizarla.

    ¿Y quien lo va a pagar? ¿Lo pagara Joaquín Hermoso de su sueldo de Alcalde? ¿Lo pagaran sus concejales, de entonces incluida la actual Alcaldesa, con su sueldazo?

    ¡No! ¡¡Lo pagaremos los ciudadanos!!

    Mucho trabajo tiene la oposición por delante. Muchas cosas que investigar del pasado. A ver si de una vez se ponen a trabajar, y ponen el ayuntamiento boca abajo,

    Por cierto, podrían aprovechar el tema de personal y revisar la RTP (relación de puestos de trabajo) del consistorio. Es cuestión de hacer un ayuntamiento mucho mas eficaz, de lo que ahora es.

    Asin que semos

  2. La gestión de los dos últimos mandatos de este ayuntamiento carente de oposición, apesta, ya van dos causas judicializadas.

    La alcaldesa y una vicepresidenta de la Diputación fueron parte de este equipo gestor, encabezado por Joaquín Hermoso Murillo.

  3. Eso es un error del Fiscal, en el ayuntamiento estos del P$o€ nunca hacen nada mal, y si algo está mal la culpa ya se sabe de quien es: del cha cha cha.

  4. Un técnico, el sectario y el ex-alcalde imputados. Una concejala y vicepresidenta de la diputación en camino de serlo.

    Esto demuestra lo bien que se han hecho las cosas en las dos últimas legislaturas.

    Y la actual alcaldesa que estaba en el equipo de gobierno con todos estos. #AsinQueSemos

  5. ¡Que casualidad! la mujer del Exalcalde también entró en ese proceso de funcionarización de personal, por la escuela de danza, y luego su marido quitó la escuela de danza ¿alguien lo entiende? o ¿alguien quería hacer fija a alguien?

  6. Que nos den a todos…hemos podido echarlos del ayuntamiento y no hemos querido…asi que no valen escusas durante 4 años…ahora a llorar a otro sitio..nos lo tenemos merecido

  7. La Fiscalía tendría muuuuucho trabajo que hacer en ese Ayuntamiento!!!
    Podría seguir con los interinos *MODERADO* con los procesos de «Promoción Interna» que han hecho *MODERADO* con los funcionarios que hay trabajando en puestos que no existen en la actual Relación de Puestos de Trabajo….
    Y, para terminar, podrían revisar los últimos Planes de Empleo, tanto los Municipales como los de la Diputación,*MODERADO*

  8. Reflexión: Donde estaban los otros 2 grupos políticos de la oposición mientras se cometían estas tropelías….???? O… Eran copartícipes de ellas…..??.

  9. No creo necesario ni honesto dar nombres o parentescos de los enchufados en un foro. Esa funcionarización *MODERADO*, al menos en un altísimo porcentaje de esos 200, fue una farsa de principio a fin. Cualquiera que se haya presentado a una oposición para auxiliar advo. por poner un ejemplo, si ha sido rigurosamente legal, sabe la gran dificultad que encierra aprobarla con la mejor nota, pues aunque no se necesite titulación superior para presentarse, la mayoría sí tienen estudios superiores y muchas oposiciones a sus espaldas por lo que aprueba gente sobradamente preparada. *MODERADO*.
    Y en los grupos A, para licenciados, hay jefes de departamento que entraron a sustituir a un funcionario y se quedaron allí sin realizar prueba alguna para toda la vida. *MODERADO*

  10. Ahora disfrutar de lo votado, a seguir comiendo del pesebre, eso si, con el carné de la rosa en la solapa por si te lo piden en la puerta. Y no olvidarse decir de quién eres sobrino a la hora de pedir trabajo en el ayuntamiento, que luego pasa lo que pasa. A disfrutar de lo votado.

  11. Todo esto está muy bien, pero lo mejor (o lo peor) es que todo este proceso se llevó a cabo (como no podía ser de otra manera)con el absoluto acuerdo de todas las partes: de todos los partidos políticos (PSOE,PP e Izquierda Unida), de todos los sindicatos (Comisiones Obreras, UGT, CSIF) y de todos los informes de los técnicos municipales. Qué casualidad que «nadie» impugnara «nada» en «ningún» momento, y cuatro años después denuncien los que no entraron, que «ahora» califican de irregular el mismo proceso con el que pretendían ser «enchufados». Y yo me pregunto, ¿si hubieran entrado en la consolidación o hubieran sido repescados,dirían lo mismo?, ¿habrían denunciado por ética este proceso tan «irregular»?, ¿las cosas son distintas si yo estoy chupando treinta años de la teta municipal y me entra un ataque de ética justo cuando no he conseguido «enchufar» a mi niña?. Pues eso

  12. […] de Puertollano ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Portavoces tras conocer que la Fiscalía de Ciudad Real ha formulado denuncia contra quien fuera concejala de Personal en el Ay… relacionado con el proceso de funcionarización de personal que realizó el Consistorio y el […]

  13. […] de Puertollano ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Portavoces tras conocer que la Fiscalía de Ciudad Real ha formulado denuncia contra quien fuera concejala de Personal en el Ay… relacionado con el proceso de funcionarización de personal que realizó el Consistorio y el […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img