Ciudad Real: El segundo plan municipal de igualdad involucrará a todas las concejalías del Ayuntamiento

El Consejo Local de la Mujer tiene como finalidad velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural. La alcaldesa de Ciudad Real presidió ayer por primera vez “un órgano en el que se conjugan dos elementos esenciales en la acción de este nuevo gobierno, como son la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la participación”, ha señalado.
igualdad
Se pretende que este consejo sea más amplio, con más asociaciones que formen parte de él para conseguir una mayor riqueza en el trabajo por la igualdad en la ciudad.

Entre los asuntos tratados este miércoles destaca la convocatoria pública dirigida a todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones que deseen realizar nuevos proyectos con el objetivo de conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Una propuesta que está dotada con un presupuesto de 15000 euros.

La Concejala de Igualdad de Género Manuela Nieto señalaba que el Segundo Plan Municipal de Igualdad será participativo y en él “queremos que se involucre más al tejido asociativo de la ciudad y sobre todo que todas las políticas y acciones que se lleven a cabo dentro del mismo sean transversales y se impliquen todas las concejalías del Ayuntamiento”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. 15.000 euros exactamente para qué?
    Me parece que los que no somos «minorías excluidas» lo tenemos mal en esta Ciudad.
    Y en la misma noticia una foto con un 100% de mujeres en cargos municipales..sera por lo discriminadas que estan.
    Lamentable medida, otra estafa a los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img