El Campo de Calatrava estará presente en la Feria del Libro de Puertollano

Se inicia el mes de julio con la visita a la Feria del Libro de Puertollano (FELIP´15) de autores del Campo de Calatrava, como el almagreño Francisco J. Martínez Carrión, quien firmará ejemplares de sus libros ’La Cámara de San Sisenando’, ‘Auténticas historias falsas de Almagro’ y presentará su revista ‘Arte y pensamiento de Campo de Calatrava’. Junto a Martínez Carrión en la caseta de La Tienda de los Libros estarán presentes los historiadores Manuel Ciudad y Andrés Mejía Godeo, quienes compartirán con los visitantes de la feria su amplio conocimiento del Campo de Calatrava y sus poblaciones.
libro1
Ayer estuvo en la Feria del Libro de Puertollano Nieves Fernández firmando ejemplares de su libro ‘Cesta de Dulcinea’ y compartiendo opiniones con sus lectores, libro que en breve será presentado en Ciudad Real y en Almagro, localidad natal de la escritora y de uno de los autores que mañana miércoles, día 1 de julio, visitaran la feria para darnos a conocer la cultura del Campo de Calatrava.

Bajo la denominación de ‘Día del Campo de Calatrava’, La Tienda de los Libros reunirá en su caseta de la FELIP´15 a varios de los autores que actualmente están difundiendo la cultura, la historia y las artes de esta amplia comarca ciudadrealeña, entre ellos el periodista y escritor Francisco J. Martínez Carrión“, quien firmara ejemplares de su novela “La Cámara de San Sisenando”, que, como el propio autor afirma, “es una novela corta que aborda con ironía y sentido del humor el polémico tema de la desprotección del enorme, rico y variado patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro país. La controvertida figura de Erik el Belga, el mayor traficante de obras de arte del mundo, aglutina a una serie de variopintos personajes en torno a una hilarante historia de expolio y saqueo sistemático de nuestro patrimonio. Cualquier parecido de los personajes con la realidad es pu-ra coincidencia ¿o no?”.

Martínez Carrión, natural de Almagro, es autor de otras dos obras de relatos breves: “La calle Coronao” y “Auténticas historias falsas de Almagro” y recientemente ha publicado y editado “Guía para disfrutar Almagro”. Es, asimismo, director y editor de la revista anual “Arte y Pensamiento”.

Acerca de Francisco J. Martínez Carrión

En su larga carrera como periodista fue durante doce años director del Diario de León y durante otros diez años, director de Comunicación de Caja España. Ha sido articulista en periódicos como ABC de Castilla y León, Tribuna de Salamanca o La Prensa del Campo de Calatrava. Ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de León y actualmente está al frente de la empresa “Arte y Comunicación. Calatrava”, con sede en Almagro.

Andrés Mejía y Manuel Ciudad

Otro de los escritores que estará presente en la feria del libro es Andrés Mejía Godeo, de Puertollano, autor de los libros, ‘La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo S. XVI-XVII’, ‘Revolución y Con-trarrevolución. Calzada de Calatrava.1930-1950’ y el libro colectivo ‘Historia de Argamasilla de Calatrava II’, con el trabajo ‘Argamasilla de Calatrava en el nuevo mundo. Ss XVI-XVII’.

Y tratándose de la historia del Campo de Calatrava, no podía faltar a esta cita el novelista y doctor en Historia Medieval, Manuel Ciudad Ruiz, quien ha publicado una gran cantidad de trabajos, especial-mente sobre el Campo de Calatrava y la Orden de Calatrava, entre los que destacamos ‘Los clérigos de la Orden de Calatrava en la Edad Media’, ‘La villa de La Calzada de Calatrava y la Justicia Real (siglos XV – XVII)’, ‘El dominio señorial y jurisdiccional de la Orden de Calatrava’, ‘Almagro en los libros de visita (1423-1510)’, ‘Torralba de Calatrava: Estudio de una Villa del Campo de Calatrava (1488-1510)’, ‘Calzada de Calatrava y la Inquisición’ y su novela ‘Nuestras vidas son los ríos’.

Todos ellos estarán mañana día 1 de julio, a partir de las 20,00 horas en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’, firmando ejemplares de sus libros y compartiendo opiniones con sus lectores.

Los libros podrán ser adquiridos por parte de los lectores con el 10% de descuento de Feria.

PROGRAMACIÓN DE LA TIENDA DE LOS LIBROS

Martes 30 de junio de 2015
Hoy martes día 30 de junio, a las 20,00 horas, en la ‘Feria del Libro de Puertollano (FELIP’15)’, Pilar Cano Prado, de Puertollano, estará en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’ presentando y firmando ejempla-res de su colección de libros de texto en inglés “Enjoy your learning I, II y III para 1º, 2º y 3º ESO” y el libro “La Educación Emocional como centro del proceso de aprendizaje”.

Miércoles 1 de julio: DÍA DEL CAMPO DE CALATRAVA: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con el Campo de Calatrava, desde las 20,00 horas. En-tre ellos el almagreño Francisco J. Martínez Carrión, quien firmará ejemplares de sus libros ’La Cámara de San Sisenando’, ‘Auténticas historias falsas de Almagro’ y presentará su revista ‘Arte y pensamien-to de Campo de Calatrava’, también firmarán ejemplares de sus li-bros Manuel Ciudad y Andrés Mejía Godeo.

Jueves 2 de julio: DÍA DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava y desde las 20,00 horas habrá un encuentro con autores y firma de libros, entre ellos Ignacio Fernández Muñoz quien firmará ejemplares del libro ‘Nuestra Señora del Socorro y su entorno’. Con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, además se darán a conocer los libros editados por este ayuntamiento.

Viernes 3 de julio: DÍA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO: La caseta “La Tienda de los Libros” dedicará todo el día a los autores y libros relacionados con la localidad vecina de Almodóvar del Campo. Desde las 20,00 horas Encuentro con autores y FIRMA DEL LIBRO: “Romance de Torería. Almodóvar del Campo y Daniel Luque” de Roberto García-Minguillán de Gregorio. FIRMA DEL LIBRO “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” de Aurora Rey Aragón. Con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Sábado 4 de julio: FIRMA DE LIBROS y ENCUENTRO con el escritor puertollanense José González Ortiz, quien nos presentará el libro ‘Alarcos y su contexto histórico’ de las I Jornadas de Historia de Ciu-dad Real, celebradas recientemente y de las que él fue coordinador.

Domingo 5 de julio: Clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img