El grupo E. Leclerc «asumirá todas las responsabilidades» en la urbanización de los terrenos del hipermercado, según Ciudadanos

Sofiespa S.L., la empresa del grupo E.Leclerc que promueve las obras del hipermercado que se está construyendo en Puertollano, «asumirá todas las responsabilidades» en la urbanización de los terrenos de esta superficie comercial, según ha informado hoy el grupo municipal de Ciudadanos tras consultar al equipo de gobierno en comisión informativa.

Jiménez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante el acto de colocación de la primera piedra de Leclerc
Jiménez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante el acto de colocación de la primera piedra de Leclerc

«Los técnicos y el presidente de la comisión nos comentan que el único interlocutor válido sigue siendo la promotora que ha firmado un acuerdo con la empresa Sofiespa, que es la empresa que está construyendo el supermercado Leclerc , por la cual Sofiespa asume todas las responsabilidades en cuanto a las obras a realizar», señala Ciudadanos. «Nos aseguran que el Ayuntamiento no dará permiso de apertura ninguno tanto en cuanto no se terminen las obras de adecuación, así como la reparaciones pertinentes», explica la agrupación. Además, Ciudadanos informa de que se le ha solicitado a la empresa Aguamarga, promotora urbanística declarada en liquidación el pasado 1 de junio, un documento actualizado del estado y plazo de terminación de la urbanización de dicho PAU.

Por otra parte, en la Comisión de Servicios Sociales, los concejales de Ciudadanos han solicitado información sobre las ayudas de emergencia social y se han mostrandos» de acuerdo» con ellas en criterio y cuantía, «esperando que se concedan las que están en estudio». Ciudadanos espera que «bajen de numero» (son casi 600) porque «sería síntoma de que la situación mejora, cosa que hasta ahora no ha ocurrido en Puertollano».

Otro tema tratado es la situación de de diversos cambios de titularidad en puestos del mercado de abastos, así como la baja de uno de ellos, sobre lo que ha requerido información.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Buen ejercicio de transparencia por parte de Ciudadanos. Informar del contenido de las comisiones es un buen comienzo. Veremos lo que los socialistas son capaces de soportar esta actuación transparente. Pero bien empezamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img