El pleno de Torralba mantiene la celebración de los plenos cada tres meses y establece la dedicación exclusiva de la alcaldesa

Multimedia.- La Corporación Municipal de Torralba de Calatrava aprobó en pleno extraordinario el nombramiento y la periodicidad de los plenos, que serán trimestrales, además de establecer la dedicación exclusiva de la alcaldesa, la popular María Antonia Álvaro, quien presidió la sesión, y la que cobrará 3.886 euros menos aproximadamente que la anterior alcaldesa, aunque el ahorro total asciende a 23.876 euros por prescindir del cargo de confianza político.
torral
En primer lugar, se tuvo conocimiento de la designación de los portavoces, que serán Jesús Naranjo Mazarro, por el Partido Popular, y Sonia Burgos Martín por el Grupo Municipal Socialista, para a continuación designar a los tenientes de alcalde, que, junto a la alcaldesa y a la secretaria del Ayuntamiento, Juliana López Sevilla, formarán la Junta Local de Gobierno. Estos serán Rosa Jesús Naranjo, como primer Teniente de Alcalde; Ángel Luis García-Villaraco García, como segundo y Eva Santos, como tercera.

Asimismo, durante el Pleno se aprobó por mayoría el organigrama de las distintas delegaciones. De esta manera, Eva Santos Villafuerte será la responsable del Área de Economía, Hacienda, Cultura y Mujer; Ángel Luis García-Villaraco García, se encargará de Bienestar Social, Personal, Obras, Mantenimiento y Promoción Empresarial; Jesús Naranjo Mazarro hará lo propio con el área de Agricultura, Educación e Infancia, Urbanismo y Preparación de Plenos; Deportes, Juventud y Festejos será gestionado por Luis Blanco Casero, y Sanidad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, por Carlos Guillermo Martínez Fernández.

Igualmente, el pleno conoció las comisiones informativas de esta legislatura y que se corresponderán con las Concejalías, así como de los representantes del Ayuntamiento en las diferentes Instituciones y Comisiones como la Mancomunidad de Municipio del Campo de Calatrava, la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, el Consejo Escolar, el Consorcio RSU, la Comunidad de Regantes, la Comisión Local de Pastos, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco, la Comisión de Organización del Acuerdo Marco o la Mancomunidad de Servicios de Gasset, que fueron aprobadas por mayoría con el voto favorable del Grupo y la abstención de los cinco miembros del Grupo Socialista.

Para finalizar, se aprobó por unanimidad las cuantías económicas que percibirán los concejales por asistencia a órganos colegiados, siendo estas iguales a las de la pasada legislatura. Concretamente serán 95 euros por asistencia a Pleno, 71,25 euros por asistencia a Comisiones de Gobierno y 57 euros por asistencia a Comisiones Informativas.

También se aprobó, con el voto favorable de los seis concejales del PP, y los votos en contra del PSOE la dedicación exclusiva de la alcaldesa por una cuantía de 36.932 euros brutos al año, lo que supone 3.886,68 euros menos que la anterior, además el ahorro total ascenderá a 23.876 euros al prescindir de un puesto de confianza político.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img