García-Page «decepciona» a CSI·F por no anunciar en su discurso si suprimirá la «tasa Cospedal» a los 70.000 empleados de la Junta

El sindicato CSI·F manifiesta su «decepción» tras la intervención del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, hoy en las Cortes, ya que «no ha mostrado su apuesta por la Función Pública y sus empleados, tan maltratados por el gobierno de Cospedal». Para CSI·F, no satisfacen palmadas en la espalda y es preciso sustanciar medidas concretas hacia un colectivo largamente maltratado por los diferentes gobiernos.

El pasado 18 de junio, el presidente de CSI-F en Castilla –La Mancha, Juan Pinilla, envió una carta al entonces candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García Page, recordándole el apoyo que, desde la oposición, ha venido expresado a nuestras reivindicaciones contra los recortes que el gobierno de Cospedal ha inferido a los empleados de la JCCM y pidiéndole, en consecuencia, que, desde el primer momento, en el Debate de Investidura, mostrase su compromiso con los más de 70.000 trabajadores de la Función Pública de la Junta de Castilla–La Mancha.

«El silencio de Page ante el compromiso pedido contrasta con el apoyo que mostró a las reivindicaciones de CSI·F cuando su partido estaba en la oposición. Page conoce perfectamente la lista de reivindicaciones de CSI.F y la más significativa, la que mantiene contra la injusta “Tasa Cospedal”, que reduce un 3% los salarios públicos y convierte a los empleados de la Junta en los peor tratados de España», subraya el sindicato.

Aunque los principios no hayan sido halagüeños, CSI·F espera que el García Page «tenga la decisión de acabar con esta ignominia de forma inmediata y no olvide ni menosprecie a los trabajadores de la Administración de Castilla–La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img