La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos se reúne con representantes de las 50 familias de agricultores que ganan la batalla contra una bodega

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, se ha reunido con representantes de un grupo de 50 familias de agricultores de la localidad que celebran el final del caso que les ha mantenido siete meses de guardia a las puertas de una bodega en la que se encontraba almacenada su cosecha de uva.

villarrubia-alcaldesa-y-familiasSegún explicaron a la alcaldesa, el conflicto comenzó porque en los plazos estipulados de pago de la cosecha de 2010 la bodega Sierra Virgen, ya desaparecida, se negó a pagarles la totalidad de la uva entregada, ofreciéndoles un cheque por el 75% del total e instando a los agricultores a firmar un documento de renuncia al porcentaje restante. Los afectados declinaron esa oferta a la que la empresa se aferraba aduciendo problemas económicos.

Tras cuatro años de trabajo y un complicado procedimiento judicial, las 50 familias han cobrado el devengo que se les adeudaba, pues la bodega ha visto desestimadas todas sus demandas y recursos, quedando protegidos por la justicia los derechos de los agricultores.

Estos agricultores se han mostrado muy satisfechos con el resultado obtenido, viendo recompensado su esfuerzo común. Beatriz Calzado, representante del colectivo, ha señalado que lo conseguido “hubiera sido imposible” sin el apoyo de muchas personas, y cita especialmente al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a la Guardia Civil y Policía Local de la localidad, a Vallejo Abogados y a la Consejería de Agricultura de Ciudad Real.

Por su parte, Encarnación Medina, felicitó a los afectados por su triunfo y conseguir lo que se proponían.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img