La corporación municipal de Aldea del Rey distribuye las concejalías y otras competencias

El Ayuntamiento de Aldea del rey, cuya actual Corporación municipal está compuesta por cinco concejales del PP, dos del PSOE y dos de UCIN, ha celebrado el Pleno de organización y atribución de competencias. Con ello se formalizan las distintas comisiones, se asignan las asignaciones a grupos y las diferentes indemnizaciones por asistencia de ediles y se nombran los representantes consistoriales en otras entidades.
aldeaacalde
Entre las decisiones adoptadas cabe destacar que las sesiones ordinarias plenarias tendrán lugar bimestralmente y la recuperación de la comisión de Gobierno. A ella se sumarán dos comisiones nuevas, de Personal y Seguimiento de Servicios Municipales, que se incorporan a las ya existentes sobre Cuentas y Hacienda, Obras y Preparación del Pleno.

En lo que respecta a la atribución de competencias por parte de los miembros del equipo de Gobierno, Luis María Sánchez Ciudad se ocupará personalmente, además de la Alcaldía, de las concejalías de Educación, que atañe a la Guardería y al Colegio y de la de Turismo.

Por su parte, Donato Morena Alcaide es primer teniente alcalde y concejal de Obras Públicas, Medio Ambiente, Policía y Empleo. Juan Bautista Ciudad Rodríguez es segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Agricultura, Medio Ambiente e Infraestructuras Rurales, Hacienda y Sanidad y Consumo. Rocío Alcaide Pardo es concejala de Mujer, Festejos Asuntos Sociales e Información al ciudadano. Y Óscar Calvo Molina es responsable de las áreas de Juventud, Deporte y Medios de Comunicación.

Composición de comisiones

La comisión de Gobierno que vuelve al organigrama municipal después de cuatro años, queda integrada por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad y los concejales Donato Morena Alcaide y Juan bautista Rodríguez.

La comisión de Obras la componen Donato Morena Alcaide, Óscar Calvo Molina y Rocío Alcaide Prado.
Los miembros de la comisión de Preparación del Pleno son Luis María Sánchez Ciudad, Óscar Calvo Molina y Rocío Alcaide Pardo.

En lo que se refiere a la comisión de Hacienda, queda integrada por Juan Bautista Ciudad Rodríguez, Rocío Alcaide Pardo y Óscar Calvo Molina.

Y por último, la comisión de Empleo y Personal la forman Donato Morena Alcaide, Óscar Calvo Molina y Rocío Alcaide Pardo.

Otros asuntos de interés

Además, en este pleno organizativo, se acordó también la asignación económica que corresponderá a cada grupo político municipal y las que tienen que ver con asistencias a plenos y comisiones.

También se asignó la representación municipal en otros órganos e instituciones. Así, en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) estará Juan Bautista Ciudad Rodríguez, con Luis María Sánchez Ciudad como suplente. En la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava Aldea del Rey quedará representada por su alcalde y como suplente por Juan Bautista Ciudad Rodríguez. El titular en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava será también el regidor y su suplente en este caso será Óscar Calvo Molina. Y en la Liga de los Pueblos de la Batalla de las Navas de Tolosa la representación correrá a cargo de Rocío Alcaide Pardo, siendo su suplente Luis María Sánchez Ciudad.

Estas son las delegaciones del Equipo de Gobierno. Los partidos en la oposición tendrán que nombrar sus representantes en las diferentes comisiones informativas. La sesión concluyó con la asignación de funciones municipales a un funcionario municipal.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img