La Fundación Globalcaja de Cuenca, impulsora de numerosas actividades culturales

La Fundación Globalcaja-Cuenca, desde el inicio de su andadura, ha apoyado y colaborado en numerosas actividades culturales, con el objetivo de potenciar y desarrollar al máximo esta importante parte de la economía social con la firma de numerosos convenios de colaboración con diferentes asociaciones.
global
Desde la Fundación Globalcaja «agradecemos a todas las asociaciones y personas que dedican su tiempo y su esfuerzo en este tipo de proyectos, y animamos a todos los conquenses y los que no lo son a participar en ellos», ha indicado el presidente, Carlos de la Sierra.

Así en Enguídanos tuvo lugar el 7º Encuentro Provincial de Escuelas Municipales de Teatro de Cuenca, en el que se dieron cita las escuelas de Iniesta, Almodóvar del Pinar, Enguídanos, Buendía, Fuente de Pedro Naharro, Mota del Cuervo, Vara del Rey, Villalba de la Sierra y Villalpardo. En estos años el teatro aficionado se ha convertido en un importante dinamizador cultural y social en la provincia. En la fotografía se puede ver el momento de la firma del convenio, que fue suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja-Cuenca, y Ángel Ballesteros, presidente Provincial Grupos de Teatro Aficionados de Cuenca AGRUPATE, contando con la presencia también de Antonio Huélamo, secretario de la Fundación.

Otras actividades que tienen lugar en el período estival y en las que la Fundación Globalcaja-Cuenca, son: TIRITICUENCA (Festival Internacional de Títeres) gracias a la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca y que este año ha celebrado su 25 aniversario, o CONKASTREET (Encuentro Nacional de artistas de Calle), que este año cuenta con su 2ª edición gracias al trabajo de la Asociación El Canto del Gallo, y que han llenado estas dos últimas semanas de alegría y color las calles de Cuenca. También se colabora con ESTIVAL CUENCA, que en su tercera edición tiene una programación de un nivel excepcional, contando con más de 400 artistas, que fue presentada hace unos días, en la sede de la UIMP en Cuenca, por su director, Marco Antonio de la Osa.

Mucha es la tradición cultural de Cuenca y su provincia en lo relativo a las artes escénicas, especialmente en lo que a música y teatro se refiere, habiéndose convertido en los últimos años en uno de los principales potenciales de esta provincia, con numerosos eventos, festivales, encuentros, etc., a lo largo de todo el año, que han hecho de esta tradición un gran reclamo turístico, incluso a nivel internacional. Gracias a su elevado carácter interdisciplinario y al buen hacer y la ilusión de sus creadores y organizadores, mediante estas actividades se está consiguiendo un importante intercambio cultural, social y técnico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img