Porzuna inicia con fuerza el mes de julio con la celebración de la Semana Cultural y la de los Mayores

La Plaza Mayor de Porzuna se convertirá en la semana del 6 al 12 de julio en el centro de actividades de la XVII Semana Cultural y la XVI Semana de los Mayores, que un año más, no faltarán a su cita con el verano en la localidad.

Organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna y la Universidad Popular, y con la colaboración de asociaciones y vecinos porzuniegos, cuentan con una amplia programación en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Sin embargo, serán los mayores uno de los colectivos que más alternativas tenga. Así, de lunes a miércoles podrán disfrutar, tanto en turno de mañana como de tarde, de actividades preparadas especialmente para ellos.

Como es tradicional, se celebrarán los torneos de truque, tute, dominó, y petanca por parejas, el campeonato de tángana y el torneo de cinquillo para mujeres. La entrega de los premios de todos estos campeonatos se celebrará el domingo 12, a las 20,30, horas en la Plaza Mayor.

Además, el centro de día será la sede de la exposición de los cursos y talleres de la Universidad Popular de lunes a viernes, en horario de 19 a 21 horas.

Plaza Mayor

A partir del jueves 9 de julio, la Plaza Mayor de la localidad será el epicentro de todas las actividades, comenzando por la exhibición de zumba y flamenco a las 21 horas y que llegará de mano de la escuela de baile de Giomar Díaz Sobrino.

El viernes, a partir de las 11 horas, los alumnos de los distintos talleres de la Universidad Popular saldrán al centro del pueblo para hacer una demostración de lo aprendido durante el curso. Y ya por la noche, a partir de las 22 horas, se celebrará el tradicional desfile de trajes antiguos, que este año cumple su séptima edición.

El grueso de la semana cultural y de los mayores llegará el fin de semana. El sábado, desde las 21 horas, se llevará a cabo un homenaje a los mayores de Porzuna, en el que la mujer y el hombre más longevos de Porzuna recibirán una placa y un ramo de flores. Posteriormente, llegará el turno del Grupo de Bailes Regionales Virgen del Carmen de Porzuna y de la Coral Municipal Nuestra Señora del Rosario, que actuarán en la Plaza Mayor y en sus alrededores.

Para poner el broche de oro a la programación, el domingo, además de la entrega de premios de los concurso para mayores, el Colectivo de Hacer Teatro La Mueca llevará a cabo la representación de la tragicomedia ‘De miserias y miserables’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img