Puertollano: La Feria del Libro viste de letras locales el Paseo de San Gregorio

Autores como Manuel Valero, Luis Díaz Cacho, Nieves Fernández y José Amarillo ya han pasado por la Feria del Libro de Puertollano que hasta el próximo domingo llena de cultura el Paseo de San Gregorio. Los autores locales y de la provincia tienen especial protagonismo en esta feria del libro, con una importante presencia en las casetas del Ayuntamiento de Puertollano que ha puesto a la venta sus fondos propios y de la Biblioteca de Autores Manchegos.
valero2
Si se opta por buscar temas o trabajos firmados por historiadores, poetas y escritores de nuestra tierra hay una amplia variedad de títulos en La Tienda de los Libros y en ediciones Puertollano, por la que han pasado en los últimos días Luis Díaz Cacho, Nieves Fernández, José Amarillo y Manuel Valero, que ha presentado su última novela “Carla y el señor Erruz». Esto posibilita que el público pueda mantener durante la semana un contacto directo con «los padres» de las diversas obras.

Más firmas

Esta misma tarde continuarán las firmas con la presentación de los trabajos de Pilar Cano Prado de inglés para alumnos de ESO y «La Educación Emocional como centro del proceso de aprendizaje».

Autores del Campo de Calatrava y Manuel Valero firmarán el 1 de julio; autores de Argamasilla de Calatrava y Eduardo Egido el 2 de julio; autores de Almodóvar del Campo, como Aurora Rey Aragón que firmará su libro de fotografías de esta localidad y Roberto García Minguillán su trabajo sobre la trayectoria taurina de Daniel Luque en la Tienda de los Libros, mientras que Ramón Merino estará en la caseta de Librería Capri el 3 de julio. El calendario de firmas se completa con la presencia de José González Ortiz y Ramón Aguirre el 4 de julio.

Ocho casetas

Una feria que en esta edición cuenta con ocho casetas, cuatro de la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente”, en la que tienen cabida las librerías La Mancha y Capri, La Tienda de los Libros, Ediciones Puertollano y la librería técnica Munilla.

La feria se complementa con diversas actividades para fomentar a lectura entre los más pequeños. La asociación Aloha realizará talleres de orientación espacial el 3 de julio, a las 19 horas, y la asociación Tábula, a las 20 horas, de juegos tradicionales.También habrá talleres especiales de cuentacuentos, pintacaras y globoflexia el 2 y 4 de julio a las 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img