Puertollano: Los servicios sociales serán una «prioridad» para el nuevo equipo de Gobierno

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado el edificio de la calle Gran Capitán que acoge las dependencias municipales de Servicios Sociales, Area de la Mujer, OMIC y Oficina de la Vivienda, además de numerosas sedes de colectivos sociales a los que se ha proporcionado un local para realizar sus actividades.
servicios
Han acompañado a la alcaldesa en su visita la concejal delegada de Políticas Sociales, Ana Belén Mazarro, y la concejal delegada de Igualdad y Cooperación, Gloria Mohedano.

Encuentro con los técnicos

Mayte Fernández y las concejalas han mantenido encuentros con los técnicos responsables de los servicios con el fin de conocer su trabajo y la situación actual de los distintos programas. Para el nuevo equipo de gobierno, «las políticas sociales son uno de los objetivos prioritarios y a las que irán destinados los recursos necesarios y el mayor esfuerzo».

En este sentido, en estas reuniones ya han hablado de algunos temas «urgentes» como son las ayudas a las familias, su tramitación y el compromiso de mantenerlas, así como garantizar la financiación de las acciones de emergencia social que gestiona el Ayuntamiento. También ha comentado con los responsables de estos servicios municipales que está en estudio la posibilidad de reubicarlos en otras dependencias municipales.

«En estos momentos, resulta del todo necesario que nuestro trabajo vaya dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando», ha manifestado la alcaldesa, quien ha reiterado su intención de dar prioridad a los servicios públicos esenciales, «garantizar la cohesión social y poner en valor el trabajo de los profesionales del área de lo social».

La alcaldesa ha trasladado a Ana Belén Mazarro y Gloria Mohedano su planteamiento de que los servicios sociales han de ser uno de los ejes fundamentales de su propuesta municipal. “En una situación de crisis como la que tenemos, la dotación para servicios sociales debe ser prioritaria, tanto en la atención a personas en riesgo de exclusión, como a víctimas de violencia de género u otros temas de urgencia social», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img