Roncero (PP) acusa a PSOE y Ganemos de incumplir su compromiso de remunicipalizar los servicios

Rosario Roncero se pregunta dónde ha quedado la intención de remunicipalizar los servicios públicos de PSOE y Ganemos cuando ayer, en el transcurso de la Junta de Gobierno Local, se aprobó la prórroga por dos años y 12.000 anuales más una comisión de un contrato en materia de promoción económica y desarrollo local, así como la adjudicación por 29.000 euros de la ampliación de servicios de la plataforma virtual. Además, la edil popular se ha referido a los contratos de comida y ayuda a domicilio que concluyen en el mes de julio. Una oportunidad para conocer el modelo de gestión del nuevo equipo de gobierno.rosario-roncero

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de los acuerdos que aprueba el equipo de Gobierno en las juntas de gobierno, un órgano al que la concejal popular asiste con voz, pero sin voto, «porque así lo ha impuesto el nuevo gobierno socialista con el apoyo de Ganemos».

En este sentido, ha señalado que “el paripé que hace el PSOE y Ganemos cada lunes obedece a querer ofrecer la imagen de una participación que no es real y que al final se resume en una pantomima que no tiene ninguna consecuencia práctica”. De hecho, Rosario Roncero solicitó la inclusión de un punto de “ruegos y preguntas” y dicha petición fue desestimada por el equipo de Gobierno. “En cualquier comisión, reunión, incluso en las comunidades de vecinos o en una rueda de prensa se permiten hacer preguntas, pero no en esta junta de gobierno”, ha añadido.

En la misma línea de «falta de participación» y consenso, Rosario Roncero ha destacado dos decisiones adoptadas por el equipo de gobierno durante los últimos días: «la propuesta de los comedores escolares, de la que a día de hoy se desconocen los criterios que se han tenido en cuenta, o la declaración institucional por la LGTB, para la que no fueron convocados los portavoces de manera que se hubiera podido elaborar un documento conjunto».

REMUNICIPALIZACIÓN O RENOVACIÓN DE CONTRATOS

Entrando en el fondo de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, la concejala del Grupo Popular ha recordado que en el mes de julio cumple el contrato de dos servicios muy importantes y con un marcado carácter social, el de ayuda a domicilio y otro de comida a domicilio, «cuyos usuarios están mostrando su preocupación acerca de la continuidad y la buena calidad que se presta en la actualidad, ante la indefinición de la postura del equipo de gobierno en cuanto a la forma de prestación del servicio».

Lo que sí se sabe ya es que el gobierno municipal socialista ha renovado el contrato con una consultora externa y ha adjudicado un contrato a una empresa de informática, por lo que Rosario Roncero pregunta “cuál será el modelo de gestión de los mencionados servicios municipales que vencen en julio, teniendo en cuenta que, según el acuerdo entre PSOE y Ganemos, se pretendía remunicipalizar los servicios externos y ésta era una línea roja incuestionable”. Sin embargo, Roncero entiende que “con la privatización de una consultora y parte del servicio de informática, Ganemos ha vuelto a rectificar y se seguirá trabajando con dos empresas que estaban funcionando bien”.

Por otra parte y ante las «vaguedades e incertidumbres» que está sembrando el equipo de Gobierno, Roncero ha señalado que “no nos dejan respetar los 100 días de cortesía porque se están dedicando a hacer oposición a la oposición, con permanentes ataques, manipulando, mintiendo y diciendo medias verdades, sobre la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno, mientras, hasta ahora, no se han puesto a trabajar y se están dedicando a hacerse la foto en todo lo organizado por el anterior equipo de gobierno del PP”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las acusaciones en torno al presupuesto para la Feria, Roncero ha recordado que la mayoría de actividades han quedado diseñadas y con consignación presupuestaria, como es el caso de la feria taurina o la iluminación de la Feria de Agosto, señalando, además, que “el modelo de gestión del anterior de equipo de gobierno ha sido hacer más con menos, para lo que se ha trabajado con patrocinadores y empresas que han confiado en los proyectos que se planteaban desde Festejos. Ahora lo que tiene que hacer Zamora es ponerse a trabajar”.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Ay Roncero, si hubieras trabajado así durante los años gloriosos. Ayyy Rooncero… estás carcomida de rabia y así no vas a ningún sitio.

    Cuando se habló de remunicipalizar, si no me equivoco, se habló de hacerlo de forma racional. Pero tú ya estabas esperando a los jacobinos con la guillotina en la plaza mayor y, como no hay incendio, no puedes hacer de bombera y estás de los nervios.

    No te preocupes, que te quedan cuatro años mínimo para hacer oposición. No te vayas a cansar antes de tiempo por el esfuerzo.

    Eso sí, te animo a mantener el mismo tono los cuatro años. A ver si es verdad.

    Por cierto, ni una mención a los dineros de la feria, a los dineros de las cofradías a los que tanto queréis, o los 200.000 de las basuras de Toledo. Ayyyy Ronceroooo.

    • Cuanto sabes blister no se como no estás gobernando aunque a lo mejor sí! deja que trabajen hombre que así nos divertimos mas, vaya manía de criticar todo lo que hagan y digan

      • Pero, vamos a ver Anyway ¿Qué problema tenéis con las opiniones ajenas? Vive y deja vivir, opina y deja opinar ¿Tanto os cuesta dejar que opinemos de lo que nos dé la gana?

        Si no me gusta el PP y lo quiero criticar, hay una Constitución que me lo permite. Si no te gusta, consigue los votos y te cargas el art 20. Que eso parece que es lo que os gusta. Mira esta noche las leyes que entran en vigor. Esas sí que parece que os gustan: La España que discrepa amordazada hasta noviembre que se puedan derogar.

        Sois agotadores. Si no te gusta lo que opino, no lo leas. Y si lo lees y no estás de acuerdo, lo rebates.

        Por cierto, encuentra las diferencias entre tu frase y la mía:

        Cuánto sabes Blisterr. No sé cómo no estás gobernando…¿Encuentras alguna diferencia?

        Salud.

  2. bueno pues parece que ha llegado la semana del festival del humor al PP !!!! venga esas risas……

    a ver … Rosarito guapa !!!!! RE-MUNICIPALIZAR lo que vosotros habéis PRIVATIZADO durante estos años (agua, luz, grua municipal, tribugest etc etc) que vuelva a ser municipal significa indemnizar a esas empresas por incumplimiento de contrato……. y según habéis dejado las arcas municipales (que no hay ni pa las fiestas) ya me contaras tu, bonita, de donde sacan el dinero.

    venga seguir así que vais sumando puntos

  3. Menuda suerte Roncero te informan y te dejan hablar, no como tu que eras como Juan Palomo…!

    Yo que Clavero hacia públicas todas las cuentas de las ferias del 2014 ¡A ver si es verdad lo de los patrocinadores!

  4. La Sra. Roncero ha pensado y pensado cual ha de ser la forma de hacer una oposición «constructiva» y ha llegado a la conclusión que lo mejor es comenzar o dando a entender: DE QUE SE TRATA, QUE ME OPONGO.

  5. NI PUTO CASO, SOLO SABEN EMPONZOÑAR Y ECHAR ESPUMARAJOS POR LA BOCA.

    Ni una propuesta o argumento util y practico, sólo repetir son mu malos malosos… Lamentable.

    • No rrecuerdo haberte leído ni un sólo argumento… sólo hablas de lo que sueltas… espumarajos.
      En este caso, está bien claro, os han engañado. No había que pagar nada. Habían cumplido los contratos y han decidido prorrogar lo que hizo el pp. O que no se han enterado lo que votaban, que es peor aún…

  6. Esta señora no sabe de que habla o mejo dicho quiere emponzoñar lo que pueda.

    Bien sabe ella que antes la oposición no sabia de las reuniones de la junta de gobierno hasta 3 meses después, cuando se sabía… Pero por criticar que no quede.

    Con respecto a la remunicipalización de servicios, hay algunos, que seguramente el ayuntamiento no está en condiciones de asumir por el estado de cuentas o personal, dejado por la anterior corporación, pero hay 4 años para planificarlo y hacerlo.

    Lo que está fuera de lugar es criticar que no se hace la remunicipalización, cuando en la última legislatura no se han facilitado datos a la oposición para poder establecer planes para solventar estas políticas, claro que como pensaban que iban a ganar…

  7. A parte de ponerse sueldo estos del PSOE y Ganemos a que se dedican, a hacer lo contrario que prometieron, menuda panda de impresentables, eso si todos con 2000 euros todos los meses en su bolsillo y de los parados algun dia hablaremos

  8. Porque atendemos a las explicaciones de gente como esta que nos han llevado a la ruina y se permiten el lujo de echar mierda?.
    Invito a no dar mas publicidad a esta gente, la más absoluta ignorancia, como ellos hacían.

    • Te parece coherente decir que hay que re-municipalizar los servicios, en 15 días, sin haber tenido información del estado del ayuntamiento, por la opacidad de la anterior corporación?

      pues pa ti la perra gorda!

      • Ahí le has dado, Blas. Hay que ser muy, pero que muy mala persona para, a los 15 días, salir a decir que no se remunicipaliza nada ¿Con qué datos, con qué dinero, con qué base? Al menos ella ahora pude ir a reuniones en las que NUNCA pudo ir la oposición, porque ella no quería.

        Eso nos deja claro quién es esta señora, lo que representa y sus conocimientos sobre acción política. Si, ella, la que decía a los demás que ganaran si querían hacer algo desde el Ayuntamiento. Toma tres tazas…

        Pero bueno, a estos disparates innecesarios lo mejor es hacerle el caso justo. Ella está en su derecho de decir lo que quiera (bueno, no sé, supongo que tendrá en cuenta la Ley Mordaza de su partido), pero cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta de cómo es y lo que puede esperar de ella y su otra RoRo.

        A mi me sirve con la intención de estudiar todos y cada uno de los servicios e ir remunicipalizando todos aquellos que se pueda y, por supuesto, que las empresas que están ahora mismo con contratos leoninos, sientan el aliento del ayuntamiento en el cogote para que esos servicios sean de absoluta calidad, al menos hasta que puedan volver al Ayuntamiento.

        Os recuerdo que en Europa, la remunicipalización del agua ha hecho que baje el recibo en todos los sitios y la calidad del agua sea mucho mejor.

        A los 100 días hablaremos, como hicimos con Cospedal o RoRo. Pero a los 100 días.

    • Ohhh sii el culmen de la coherencia!

      PEDIR QUE SE REMUNICIPALIZEN LOS SERVICIOS, ¿ENTONCES PARA QUE LOS PRIVATIZÓ?

      Coherencia biliar en todo caso jajajja

  9. Pues parece que los socio comunistas que nos gobiernan ya han reculado con lo de la remunicipalización. Yo estoy esperando que quiten la zona azul de la calle donde curro. Una alegría que me darían, pero me da a mi que no….

  10. Rosario Roncero critica al psoe y a Ganemos (que no gobierna) que no haya conseguido deshacer lo que ella ha hecho.

    Locura pepera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img