Detenida una banda que colocaba cepos capturadores de dinero en los cajeros automáticos

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntos autores de los robos con fuerza en cajeros automáticos. Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, para apoderarse del dinero utilizaban cepos capturadores. Con las detenciones de estas tres personas, queda desarticulado un grupo criminal especializado en este tipo de robos.

Según el relato de la policía la investigación comenzó cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias policiales del 091 en la que se alertaba sobre la manipulación del cajero automático de Ciudad Real por parte de un varón.

Mediante una dotación policial, se comprobó la veracidad de la llamada en el mencionado cajero automático, donde había una persona que les manifiesta que, momentos antes, ha intentado realizar una disposición en efectivo de 600 euros en el cajero, no siéndole entregado el dinero.

Se realizaron gestiones y en base a las características aportadas, se logra identificar a dos personas, que tras el cacheo superficial, a uno de ellos, se le localiza, en una bolsa tipo bandolera que portaba, tres pares de tijeras metálicas de manicura, así como dos utensilios artesanales, de color negro, con forma de horquilla, preparados para ser utilizados ilícitamente, como cepo capturador, dentro de los dispensadores de billetes de los cajeros automáticos y al acompañante, también se le interviene otro dispositivo capturador de billetes, idéntico a los anteriores, el cual lo escondía camuflado en el cuello de la camisa, motivos por los cuales, se procedió, ‘in situ’, a la detención de ambos.

Posteriormente y por las gestiones practicadas por los agentes actuantes, se localizó a un tercer integrante del grupo, el cual realizaba labores de vigilancia dentro de un vehículo, procediendo, igualmente, a su detención.

En primera instancia, por parte de los investigadores, se procedió a analizar el patrón de hechos, los cuales suceden siempre en fines de semana o días festivos, aprovechando los autores el cierre de las entidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img