El alcalde de Villamayor reitera su actitud de «mano tendida» a la oposición en el primer pleno del Ayuntamiento

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha reiterado hoy, en la primera sesión plenaria de la nueva corporación municipal, su actitud de mano tendida a los concejales de la oposición socialista, tal y como anunció en el pleno constituyente.
villa
El pleno de hoy, celebrado a las ocho de la mañana y de carácter organizativo, ha aprobado, en un sereno clima de normalidad democrática, el régimen de funcionamiento, los nombramientos de Fidel Clemente y Antonio López, como tenientes de alcalde, las delegaciones de alcaldía y entrando en materia, la propuesta de elaborar una Ordenanza de Caminos Rurales.

Con asistencia de varios vecinos, a pesar de la temprana hora, el pleno, al que solo ha faltado la concejal del PSOE, se ha dado por enterado de la constitución de los grupos de concejales del PP y del PSOE, sin discrepancias, y de la celebración de plenos al menos cada tres meses, hasta el punto de las delegaciones de alcaldía, que han sido aprobadas con los votos del PP y el desacuerdo del PSOE, cuyo portavoz, Cándido Cabello, ha alegado que el pleno debería tener más competencias, a lo que el alcalde ha replicado que asume competencias por operatividad de funcionamiento , máxime para un pequeño municipio de 600 vecinos, comprometiéndose a dar cuenta e informar permanentemente de todo a la oposición, que tiene a su disposición toda la documentación que desee.

Juan Antonio Callejas ha reiterado varias veces a lo largo del pleno su actitud de mano tendida a la oposición para que participen en la gestión municipal, ofreciendo celebrar reuniones de trabajo para abordar los temas municipales con la oposición. Callejas ha informado de un encuentro formal mantenido hace días en el ayuntamiento con el líder de la oposición.

Ordenanza de caminos

Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad la elaboración de una Ordenanza de Caminos Rurales, recordando el alcalde que en su anterior mandato se elaboraron ordenanzas de tráfico, tenencia de animales y aguas y que esta de caminos se aborda por existir demanda ciudadana ante la realidad de los caminos rurales de Villamayor.

Tras levantarse el pleno y en una clara muestra del nuevo clima de relaciones existentes entre los concejales de la corporación municipal de Villamayor, los ediles han compartido un largo café en un bar cercano, en el que se han abordado numerosos temas del ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img