La Corporación municipal de Terrinches aprueba en su primer pleno las áreas de gobierno y las competencias de la Junta de Gobierno

Multimedia.- La Corporación Municipal de Terrinches ha celebrado sendos plenos, uno de constitución del Pleno y otra sesión extraordinaria presidida por el alcalde, el socialista Nicasio Pelaez, en el que se aprobaron diversos temas para el funcionamiento del Ayuntamiento, como las áreas de gobierno, las tenencias de Alcaldía y la representación en los órganos colegiados.

Nicasio Peláez tomó posesión como alcalde en el pleno anterior de constitución del mismo, comprometiéndose esta nueva legislatura con el empleo, la transparencia y la participación ciudadana como referentes. Tal y como prometía su programa electoral ha creado cuatro concejalías para atender a áreas específicas. “Afrontamos esta legislatura con humildad y sentido común, conscientes de nuestra responsabilidad y compromiso. Es el momento de reivindicar dignidad” afirmó Peláez durante su toma de posesión.

En el siguiente pleno fueron nombrados, mediante decreto de Alcaldía, los nuevos concejales para las recién creadas áreas de gobierno. Tomás Cano es el nuevo concejal de Hacienda y Promoción Económica, Presupuestos, Ordenanzas Fiscales, Patrimonio y Bienes; Nicolás Piqueras es concejal de Bienestar Social y Cultura, Juventud, Turismo, Empleo y Nuevas Tecnologías; el edil Luciano Mendoza se encargará de las áreas de Deportes, Educación, Festejos, Protección Civil y Participación Ciudadana; y Rafael Mendoza será el concejal de Agricultura. Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda.

En el pleno fueron designados también los tenientes de alcalde, que serán Tomás Cano Benavente y Nicolás Piqueras Pérez, quienes también forman parte de la Junta de Gobierno Local. El alcalde delegó en esta Junta de Gobierno competencias como el desarrollo de la gestión económica municipal, la oferta de empleo público, la gestión urbanística, las contrataciones, la aprobación de obras y servicios, la adjudicación de concesiones y licencias y hacer cumplir las ordenanzas municipales.

El pleno acordó también los representantes de la Corporación Municipal en órganos colegiados, tales como el Consejo Escolar, Mancomunidad Manserja, Mancomunidad Campo de Montiel-Cuna del Quijote, Asociación de Desarrollo Campo de Montiel-Campo de Calatrava “Tierra de libertad”, convenio de colaboración de Alcubillas, entidad para la depuración de aguas y el representante en la Junta Pericial del Catastro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img