Miguelturra: Izquierda Unida rechaza el acuerdo de PSOE y PP sobre recursos a los partidos políticos

En el Pleno celebrado en el día de ayer en Miguelturra, se aprobaron las asignaciones y retribuciones a los partidos políticos y sus miembros de la localidad. Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la propuesta aprobada por el PSOE con la abstención del PP supone un aumento de gasto totalmente desproporcionado que no se ajusta a ningún criterio razonable.
mellado
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Mellado, afirmaba en el Pleno que su grupo “entendía hace 4 años que las funciones y servicio que da un secretario de grupo a los Grupos Municipales” son las mismas para todos los grupos. De esta manera, según Mellado “los cuatro grupos tenemos que hacer el mismo trabajo administrativo, acceder y estudiar los mismos expedientes, votar las mismas propuestas en plenos y comisiones y atender los problemas y sugerencias de los mismos 15.000 habitantes. El criterio es simple: mismo trabajo, mismo personal.”

La propuesta del equipo de gobierno, sin embargo, contempla un aumento de las retribuciones del 35% para el Grupo Socialista, un aumento del 85% en las retribuciones al Grupo Popular, un aumento del 10% para el Grupo de IU y una liberación al 20% para el Grupo de Ciudadanos.

Según IU, este aumento de las asignaciones no es proporcional a los resultados que dejaron las urnas el pasado 24 mayo, en los que el PSOE mantuvo sus mismos concejales y el PP perdió dos, que pasaron a manos de IU y Ciudadanos. Así, Mellado afirmaba que el criterio de proporcionalidad que alegaba el PSOE para defender su propuesta “no lo sostienen los números, ni resiste a una comparación con la respuesta democrática que dieron los ciudadanos de Miguelturra el pasado 24 mayo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img