Puertollano: Elcogas encadenada

Los torniquetes de entrada a la central de Elcogas aparecían encadenados de esta guisa durante la madrugada de hoy (foto: @LuisFdezSant)  como preludio a la jornada de huelga en la que trabajadores, familiares y representantes políticos viajan a Madrid para manifestarse ante el ministerio de Industria y exigir garantías de futuro para la central térmica.
cadenas
El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT han contratado cuatro autobuses para desplazar a unas 200 personas. En la marcha participarán miembros del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano, con la alcaldesa Mayte Fernández a la cabeza, y representantes locales, provinciales y regionales de Izquierda Unida, PP, Podemos y Ciudadanos.

La manifestación partirá a las 11.00 de la mañana del estadio Santiago Bernabéu y recorrerá diversas calles de Madrid para finalizar en torno a las 14.00 horas frente a la sede del Ministerio de Industria.

Acudirán prácticamente todos los trabajadores de la central, donde hoy hay convocada huelga general y sólo permanecerán en sus puestos las personas imprescindibles para atender los servicios mínimos que garanticen la seguridad de las instalaciones.

Con la convocatoria de huelga en Puertollano y la manifestación en Madrid se culmina la nueva fase de movilizaciones acordada el pasado 2 de junio por la asamblea de trabajadores de Elcogas, tras cinco meses de tensa calma a la espera de que el Ministerio cumpliera su compromiso de desarrollar la normativa jurídica necesaria para dar cumplimiento a los Acuerdos del Carbón suscritos en octubre de 2013 por el Gobierno de España, las patronales de la minería y los sindicatos CCOO-Industria y FITAG-UGT.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img