El Festival de Música de Villarrubia de los Ojos, dedicado al 4º Centenario de la segunda parte de “El Quijote”, se celebra el 3 y el 18 de julio

Multimedia.- La 9ª edición del Festival de Música de Villarrubia de los Ojos comienza este viernes 3 de julio, que este año rendirá homenaje a la segunda parte de “El Quijote” en el IV centenario de su publicación. Hay propuestas musicales hasta el 18 de julio. El Patio del Museo Etnográfico “San Isidro” acogerá los conciertos.
musi
El viernes 3 de julio a las 22 horas arranca con el concierto de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, que rendirá homenaje a la inmortal obra de Cervantes con la colaboración de Antonio Millán Hernández, quien narrará algunos episodios de la novela.

Esta agrupación Musical ha celebrado su 120 aniversario y estará dirigida por su actual Director Alfredo García Buendía. En los últimos años la formación ha experimentado importantes cambios en los últimos años, tanto de Integrantes, como de sonoridad y musicalidad. Anualmente, con el patrocinio del Ayuntamiento, esta agrupación realiza tanto ciclos de conciertos de verano como los tradicionales de Semana Santa, Santa Cecilia y Navidad, ameniza los festejos en las fiestas Patronales y acompaña los pasos procesionales de las Hermandades en la Semana Santa de Villarrubia.

18 de julio, cuarteto de saxofones

El 18 de Julio será la próxima cita del Festival. De nuevo en el patio del Museo Etnográfico a las 22 horas acogerá la actuación del Cuarteto de Saxofones Ciudad Real, una formación que va a cumplir 30 años con el objetivo de potenciar el estudio de este instrumento, ofreciendo una imagen diferente del mismo, gracias a repertorios distintos que muestran las enormes posibilidades del saxofón.

Los integrantes de este Cuarteto son profesores de este instrumento y fueron promotores del primer homenaje al saxofonista, compositor y maestro Pedro Iturralde, celebrado en Ciudad Real en reconocimiento a su labor. Dentro de su repertorio caben desde la copla al pop, así como música clásica.

El nuevo concejal de Cultura de Villarrubia Pedro Birriales se siente orgulloso de la programación del festival este año. “En esta edición vamos a aunar la música y la literatura, dos artes que harán deleitar el sentido del oído de todo aquel que nos quiera acompañar estos días de verano y que unidas significan la combinación del sonido, el tiempo y la palabra para hacer fluir de nuestros mejores sentimientos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img