La Policía Local actúa frente aquellos que alteran “la normal convivencia” de los daimieleños

Daimiel Noticias.- La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, y el Jefe de la Policía Local, Pablo Peña, han recalcado que los agentes del cuerpo municipal están actuando contra aquellas personas que en las últimas semanas han alterado “la normal convivencia” de los ciudadanos. Martín de Almagro ha reiterado que la Policía Local actúa ante “todas aquellas situaciones de las que tiene constancia por sus intervenciones o bien por las denuncias de los daimieleños”.
poli
A este respecto, Pablo Peña insistía en que “se está haciendo todo lo que está en nuestra mano” para que “esta persona moleste lo menos posible”, y de hecho, recientemente, se procedió a su detención y se puso a disposición judicial. Asimismo, Peña animaba a los daimieleños a que “no aguante estos hechos y los denuncien” a la Policía Local o la Guarda Civil.

A continuación, el Jefe de la Policía ha repasado algunas de las conductas que proliferan durante los meses de verano y que se puedan sancionar basándose en las ordenanzas municipales. En primer término, se ha recordado que en el municipio solo existe un punto para el consumo de alcohol en espacios abiertos y, por tanto, aquel que lo haga en otro lugar se expone a multas que oscilan desde los 151 a los 1.500 euros. También se arriesgan a una “multa considerable” los dueños de perros potencialmente peligrosos que no los controlen como marca la ley. En este sentido, Peña ha reseñado que el Censo Canino que antes se realizaba en la OMIC ahora se lleva desde la propia Policía Local.

Por otro lado, se está denunciando a los que convierten sus vehículos en “discotecas ambulantes” y pedía mayor prudencia y respeto a la señalización vial ante el “importante aumento” de accidentes que se ha producido en este último mes, especialmente, en el caso de los ciclomotores.

Finalmente, el Jefe de la Policía Local advertía de que está prohibido circular con bicicleta por las zonas peatonales y que los propietarios de perros son responsables de que su mascota interrumpa el descanso de sus vecinos, tanto en el campo como en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img