Maestre (PSOE): “El compromiso del presidente García-Page con la transparencia es total y prueba de ello es el acuerdo histórico para que sus consejeros den cuenta de sus cuentas y patrimonio”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que el compromiso con la transparencia del nuevo presidente regional, Emiliano García-Page, es total y prueba de ello es el acuerdo adoptado ayer mismo, “minutos después de haber sido elegido” de la Mesa de las Cortes para que los consejeros del nuevo ejecutivo den cuenta en la Cámara regional de sus cuentas y patrimonio.
maestre
Maestre, que calificó este acuerdo como “histórico” porque nunca antes, en nuestra comunidad autónoma, “se había hecho un gesto de transparencia de tal magnitud”, señaló que a los dirigentes del PP parece que les molesta que se tomen este tipo de medidas, “y ahora pretenden desviar la atención diciendo que también comparezca el presidente, cuando la realidad es que García-Page lleva muchos años presentando públicamente sus declaraciones de bienes, de renta y de patrimonio y no ha tenido que rectificarlas como si se ha visto obligada a hacerlo Cospedal hasta en siete ocasiones”.

La portavoz socialista afirmó que García-Page ha demostrado ser todo un ejemplo de transparencia y ahora quiere que los consejeros de su Ejecutivo también lo sean con una medida que en su opinión, hubiera sido bueno que sea adoptase antes. “Esperamos que tanto los grupos parlamentarios como los ciudadanos sepan valorarla”, sentenció.

Soberbia de Cospedal

Por otra parte, Maestre criticó la actitud de Cospedal durante el debate de investidura. “Deja un sabor amargo que ayer salió como entró: Llena de soberbia y orgullo y con muy poquita humildad. Esto es una de las cosas que los ciudadanos le han sancionado”.

Igualmente, se refirió a las diferentes informaciones que hablan del futuro de Cospedal fuera de nuestra región. En este sentido, señaló que “mucho nos tememos que más pronto que tarde, antes de que se celebren las elecciones generales, haya hecho las maletas”. Y se preguntó si mientras permanece en la región se va a aplicar asimismo lo que aplicó a los anteriores diputados “y ejercerá su labor de oposición sin percibir un sueldo. Mucho lo dudo y más después de que Cospedal haya sido la política que más cobraba de nuestro país”.

Maestre también mostró su preocupación por la situación económica en el que pueden quedar las cuentas regionales tras la salida de Cospedal no solo por las adjudicaciones multimillonarias que se han hecho en los último días, “sino porque viendo algunos datos nos tememos que el presupuesto de este año de la Junta esté totalmente hipotecado y comprometido y deje muy limitado margen de actuación al gobierno entrante”.

La portavoz socialista indicó que habrá que estudiar con detenimiento la situación y recordó el compromiso del presidente García-Page de realizar un pleno monográfico sobre la situación financiera de la Junta.

Datos del paro

Por último, Maestre, al inicio de su rueda de prensa, calificó como de positiva la bajada del desempleo el pasado mes, pero aseguró que hay que ser realistas y no lanzar las campanas al vuelo “porque en junio siempre baja el paro y todavía la tasa inter Cospedal sigue arrojando datos negativos en nuestra región”.

La portavoz socialista lamentó que todavía en Castilla-La Mancha sigue habiendo más de 200.000 parados y que más de 122.000 desempleados no cobren ningún tipo de prestación. “Acabar con esta situación por la que están pasando estas personas va a ser el objetivo prioritario del Gobierno del presidente García-Page”.

En este sentido recordó las medidas que anunció el nuevo presidente regional tanto en su debate de investidura como en campaña y precampaña electoral: El plan de choque para 60.000 parados, el plan de empleo juvenil con el contrato puente para que no tengan que verse obligados a irse fuera de la región; o el plan de apoyo para los mayores de 55 años en desempleo y con cargas familiares.

“El más claro ejemplo del compromiso de García-Page en la lucha contra el desempleo es que incluso ha empeñado su futuro político si no logra darle la vuelta a las cifras del paro en esta legislatura”, sentenció.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La transparencia que más nos interesa es la de los concursos públicos de funcionarios, contratos de obras-servicios, compras, adjudicación de subvenciones, no queremos enriquecer a los mismos que se enriquecieron años atrás con vosotros con los dineros públicos, mucha obra inutil, mucho gasto innecesario que nos endeudó peligrosamente, no sé si teneis memoria histórica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img