Alumbre lamenta que el PSOE «utilice» también a las asociaciones en la Noche Blanca para que los empresarios «ganen más dinero»

El colectivo fotográfico Alumbre lamenta que, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Noche Blanca de Ciudad Real el próximo 24 de julio, el PSOE recurra al mismo sistema que empleaba el PP, «utilizando» gratis a las asociaciones «para que los empresarios ganen más dinero».  Una práctica que, añaden, fue criticada por el responsable del área de festejos del grupo municipal socialista durante la anterior legislatura.

la-noche-blanca-2014-32Por entonces, Juan Fernando Ruiz mostraba el respaldo del PSOE «a iniciativas novedosas y a la programación de actos que apuesten por la mejora de la economía local». No obstante, criticaba a su vez la ausencia de participación ciudadana, gracias a la cual se evitarían algunos errores cometidos.»Quiero referirme con ello a la queja de algunos comerciantes locales sobre la falta de acierto al programar esta actividad en periodo de rebajas, o la de aquellos grupos locales que esperan una llamada distinta a la que sólo les anima a colaborar “de gratis” para la Administración», detallaba Ruiz.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, en colaboración con la Asociación del Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Federación de Autónomos de Ciudad Real, la Asociación de Comercio Activo y la Federación Empresarial de Ciudad Real, ha organizado para el próximo 24 de julio la III edición de La Noche Blanca, dedicada en esta ocasión a El Quijote, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de su segunda parte.

Desde la concejalía se han dirigido por medio de una carta a los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad para contar con su participación durante el citado evento, en el que los comercios, abiertos hasta la medianoche, «ofrecerán descuentos, regalos y actividades innovadoras que atraigan al consumidor».

Alumbre ha comunicado que rehusará la invitación del Consistorio a participar en esta actividad.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Pues a mi me parece una buena oportunidad para dar vida y alegría a la ciudad, aunque sea una noche.
      ¿Seguro que los únicos que sacan provecho son los hosteleros?
      Los que sacan provecho economico, puede ser, pero existe tambien el provecho cultural por ver grupos de música tocando,ver una representación teatral gratuita, la sonrisa de un niño viendo alguna actuación callejera…
      Eso enriquece mucho mas, tanto, que no tiene precio.
      Pero la gente de Ciudad Real, sigue siendo muy corta de miras en ese sentido.

  1. Hombre, es que por algo sois asociaciones y no empresas, si quereis ganar dinero con lo que haceis, a contratar a la gente, a tributar…es que se supone que sois un grupo de gente que amais lo que hacéis y queréis enseñarlo y difundirlo al mundo, ya sea la fotografía, baile…
    Aquí, unos llorones mas que quieren su subvención.

  2. Jo. En el colectivo fotográfico Alumbre ofrecemos cultura gratuita desde hace tres años. 22 exposiciones de fotografía documental nos avalan, entre otras muchas actividades. Realizadas íntegramente con la aportación económica, única y exclusiva de los 50 socios del colectivo. En ningún momento hemos pedido dinero a las instituciones, ni lo haremos. Nuestros principios están muy claros. Te invito a que disfrutes de nuestras actividades, y abras esas miras que nos reclamas.
    ALUMBREsite, calle Palma 7, Ciudad Real.
    http://www.alumbrefotografia.com

    • Me parece muy bien vuestra crítica porque tenéis argumentos y porque lo que habéis conseguido no se lo debéis a nadie sólo a vuestro esfuerzo

    • Las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro por ley. Las empresas son entidades con ánimo de lucro, también por ley.

      Vale, a contestar.Y con lo que estás manifestando sobre vuestro apoyo a la cultura, ¿qué quiere la asociación? ¿que como asociación la sigan invitando o que le paguen? Aún no entiendo vuestra crítica. O sois gratis o no lo sois. Si gratis, ASociación Si no gratis, empresa. Si no pedís subvenciones genial, pero que no os moleste si alguien pide vuestra colaboración. Y si no, declararos empresa.

  3. Lupita. Como Colectivo Alumbre somos asociación sin ánimo de lucro.

    Como empresa, que también lo somos, varios miembros son fotógrafos profesionales y pagan sus impuestos, se ofertan Talleres de fotografía y Trabajos profesionales.

    Lo que criticamos, por si todavía no te has enterado, es que desde el ayuntamiento se organice una actividad a beneficio de los empresarios utilizando a las asociaciones, Cuando además desde el grupo municipal socialista se criticaba cuando lo hacia el Pp.
    Siempre que se nos ha pedido colaboración, como asociación, desde cualquier entidad, lo hemos hecho, Explosión Local, Festival de Cine de CLM, Hemoglocine, etc.

    • Ya, si ya me he enterado. «Lupita. Como Colectivo Alumbre somos asociación sin ánimo de lucro.

      Como empresa, que también lo somos, varios miembros son fotógrafos profesionales y pagan sus impuestos, se ofertan Talleres de fotografía y Trabajos profesionales.

      Lo que criticamos, por si todavía no te has enterado, »

      Muy bien, no me había quedado muy claro (tontita que es una) pero es muy muy aleccionador….

      Seguro que la AEAT va a estar encantadísima….

      Besicos.

      • Estamos muy tranquilos con la AEAT, es más me crujen como autónomo, pero eso es otro tema.
        No creo que haya muchas asociaciones que ofertan cursos en Cr, que estén dados de alta en autónomos los profesores.
        Pero como digo ese es otro tema.

  4. No veo lógico que sigan las mismas actividades Pperas.
    ¿A nadie se le ocurren otras propuestas?
    Esperando con locura los MERCADOS: medieval, hippy…
    ¡La verdad siguen toooos en el Consistorio!

  5. Yo creo que aquí lo que se critica es la desmemoria y el doble rasero. Cuando se están cociendo los huevos en la oposición, venga a decir lo mal que lo hacen los de enfrente, con un aire burocrático cerrado que asusta hasta las polillas. Cuando llegan al poder, hacen la apoteosis del Ctr+C y luego Ctr+V.

    La Noche Blanca puede ser una buena opción, como muchas otras, pero siendo coherente con lo que uno dice.

    Saludos.

  6. Lupita, guapa, que desde las altas instituciones te digan que montes algo, un baile callejero, por decir algo, te lo montas tú, pagas tú el atrezzo, gestionas tú y todo tú, gratis, porque la cultura tiene que ser gratis en esta noche blanca, no? (JA!) y a cambio de tu trabajo desinteresado que tu vecino, que tiene un bar gana dinero gracias a que tú has trabajado gratis, has sido capaz de llevar a 10, 40 o 100 personas a ver tu baile y tu vecino a poner la mano.
    Jugamos a esto? pues venga, avisa que yo voy a poner una barra con cervecitas y refrescos ricos al lado de lo que tú organices. Tú gratis y yo gano dinero gracias a ti.Seguro que estás encantadisima de ello.

    Un beso, guapa.

    Y que viva Alumbre, demasiado bien hace a esta ciudad que no se lo merece.

  7. Complicado asunto…
    Contra el vicio de pedir; la virtud de no dar.
    Esto funciona en todas las direcciones.
    Nada que objetar al planteamiento del colectivo Alumbre.

  8. No estaría en buscar una fórmula similar a la que aplica en Navidades con el alumbrado extraordinario del que participan en sufragarlo las empresas de las calles iluminadas.
    Chirría que quienes criticaban un modelo hace un año, ahora lo abracen. Me ha gustado el comentario que citaba el «control+C / control+V». Ocurrente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img