Puertollano: Ya se pueden solicitar las ayudas MINER a proyectos empresariales «alternativos»

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de 25 de mayo de 2015, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se convocan ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el ejercicio 2015.
puertollano2
El Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018 contempla la aprobación de medidas de reactivación en las comarcas mineras, destinadas a financiar nuevas instalaciones y a ampliar las existentes. La convocatoria de ayudas se publica justo un año después de que se hiciera lo mismo con las bases reguladoras, que establecen los requisitos exigibles a los proyectos para los que se soliciten las ayudas: grado de realización de la inversión, inversión mínima, creación de empleo, etc…

Las ayudas que se convocan en virtud de esta resolución se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y tienen como finalidad promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las comarcas de la minería del carbón y su entorno, con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo en dichas comarcas, para incentivar su desarrollo.

La financiación de las ayudas que se concedan tendrá carácter plurianual. Estas ayudas tendrán una cuantía máxima estimada de 40 millones de euros, por unos importes máximos de un millón para el ejercicio 2016, 14 para el ejercicio 2017, 10 para el ejercicio 2018, y 15 para el ejercicio 2019.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Puedes consultar íntegramente la convocatoria de ayudas en este enlace y las bases reguladoras en este otro.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img