AFANION se lleva de campamento a niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) ha organizado este año un campamento para niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha al que han podido acudir junto con sus hermanos. El campamento que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo día diez de julio, tiene lugar en el Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble, en Arroyo Frío, en el Parque Natural de Cazorla.
campa
Durante su estancia en el campamento, los participantes realizarán diversas actividades deportivas, técnicas de movimiento y supervivencia, así como actividades medioambientales y culturales.

Los niños y adolescentes estarán siempre bajo la supervisión de los monitores del centro, así como del personal voluntario de Afanion, entre los que habrá personal sanitario.

Con este proyecto, ha explicado Vidal Quiralte Fuentes, presidente de Afanion, se facilita la readaptación del niño a su medio habitual, favoreciendo su formación como persona y la recuperación de habilidades sociales y de relación.

Para los hermanos se fomenta el sentimiento de integración en la familia y en el proceso de la enfermedad del niño enfermo.

Además, promueven la relación entre hermanos y se disminuyen los celos hacia el niño enfermo, mientras que para los padres, ha explicado Quiralte, esta actividad “es también un elemento de normalización el permitir a su hijo participar en estos campamentos y desarrollar actividades con otros niños, además de dejar durante unos días de cuidar a su hijo enfermo”.

El presidente de Afanion ha asegurado que el campamento también puede funcionar en la familia como elemento “distractor de la enfermedad y de la problemática asociada a la misma”.

Ha recordado que es la primera vez que Afanion organiza un campamento de estas características y, para ello, cuenta con la inestimable colaboración de varias empresas y entidades cofinanciadores que han hecho posible que se lleve a cabo, como son la empresa El Conchel Original Food, S. A., la compañía Seguros Soliss y la entidad financiera Globalcaja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img