Finalizan las sesiones clínicas del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

Multimedia.- Los dos ciclos de sesiones clínicas del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real este curso lectivo 2014-15, cuyo objetivo principal ha consistido en ampliar y actualizar la formación de los profesionales colegiados, han terminado con las últimas sesiones de junio, hasta el próximo otoño, en el que se reanuden los ciclos del curso lectivo 2015-16.
farma
En Atención Farmacéutica se han realizado cada mes estas sesiones clínicas, en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas, hasta el pasado mes de junio, incluido.

En las mismas se trataron temas como la metodología del seguimiento farmacoterapéutico; la artritis reumatoide y los fármacos biológicos; el correcto uso de los antibióticos, utilizando los tipos betalactámicos y macrólidos como ejemplos prácticos. El tratamiento de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El embarazo y la atención farmacéutica en la etapa de gestación. Las benzoadiacepinas, la dermatitis atópica, los antipsicóticos; la migraña crónica, o la cistitis de repetición.

Las Sesiones Clínicas de Nutrición, que se impartieron también mensualmente, en la sede del COF de Ciudad Real, sirvieron también para abordar asuntos como los aspectos nutricionales y dietéticos de pacientes con ácido úrico y gota. Anemia y la dispepsia; la Tercera Edad, gastroenteritis en lactantes, niños y adultos, hipertensión, desnutrición, cálculos renales, Pancreatitis Aguda y enfermedades neurológicas, desarrollando en todas ellas casos prácticos sobre estas patologías.

Como explica el presidente del COF ciudadrealeño Francisco José Izquierdo: “La actualización constante interesa cada vez más a los colegiados a través de estas sesiones clínicas, que forman parte de la propuesta formativa del Colegio, junto a otro tipo de cursos, y que permite al farmacéutico ampliar su formación sobre diversos temas, y luego poder informar mejor a usuarios y pacientes cuando acuden a las oficinas de farmacia”.

REf. se envían fotos de sesiones clínicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img