Balance positivo de «La tienda de los libros» en la celebración de la Feria del Libro de Puertollano

‘La Tienda de los Libros’, librería digital del Grupo Oretania, ha realizado el balance de su paso por la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’15) obteniendo resultados satisfactorios, especialmente en lo to-cante a un mayor incremento en ventas de libros y a la presencia de público en todos los actos programados por esta librería. La Feria, desarrollada del 26 de junio al 5 de julio, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de la Asociación para el Fomento del Libro ‘La Fuente’.
tienda
Es de destacar la importante participación en este evento de grandes librerías de la ciudad, como son ‘La Mancha’, ‘Capri’, ‘Minerva’, o la librería on-line ‘La Tienda de los Libros’, junto a las editoriales locales Ediciones Puertollano y Ediciones C&G, además de la imprenta Milenio y Artes Gráficas Oretania, que junto a las casetas del Ayuntamiento anfitrión han ofrecido una variada oferta bibliográfica local a los visitantes de la feria.

También la presente edición de la FELIP’15 ha tenido un marcado carácter comarcal con la presencia en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’ de autores de Argamasilla de Calatrava, del Campo de Calatrava y de Almodóvar del Campo. Precisamente en la tarde del pasado viernes estuvieron allí Aurora Rey Aragón y Roberto García-Minguillán de Gregorio, quienes brindaron al público la posibilidad de firmar ejemplares de sus respectivos libros ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’ y ‘Romance de torería’.

Junto a ellos estuvieron presentes tres miembros de la Corporación municipal almodovareña, los ediles Jesús González, Roberto Donoso y la titular de la Concejalía de Cultura. Marta Blanco reconocía que para el municipio “es un honor estar aquí en la Feria del Libro de Puertollano” y agradeciendo al Grupo Oretania y particularmente a su mentor, Julio Criado, el hecho de haber establecido este día de Almodóvar del Campo. Por eso, añadía, el acompañamiento de miembros del equipo de Gobierno respondía al afán de “estar apoyando a nuestros autores locales y desde el Ayuntamiento como siempre tender nuestra mano a todo lo que es difusión de la cultura y más si se trata de la nuestra”.

Además de la faceta creativa, Blanco quiso dar la relevancia que merece la afición por leer que hay en la población vecina y que abandera el Club de Lectura, “que es un pilar fundamental de la programación del Centro Cultural, con una trayectoria intachable y esperamos que siga como hasta ahora, cada vez con más adeptos y cada vez con más participantes”.

En cuanto a la presencia del libro provincial, ésta ha venido de la mano de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) y de Ediciones C&G, con una amplia gama de títulos provinciales. El libro técnico ha llegado de la mano de la Librería ‘Munilla’.

Puertollano es una ciudad con una población «muy activa» en la afición literaria y durante los diez días de la Feria, la asistencia del público ha sido bastante intensa a pesar de las calores reinantes en estos días. Se ha percibido, además, un incremento en la compra de libros respecto al año anterior y todos los libreros han manifestado su voluntad de volver a ser invitados a participar en la próxima edición.

Actividades

Los actos programados tuvieron una amplia participación del público, destacando la gran cantidad de personas que asistieron a las firmas de libros, aunque sin duda fue la autora local María Dueñas, la que más expectación levantó entre los visitantes a la FELIP’15.

Una Feria que se ha complementado con diversas actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños, realizándose talleres de orientación espacial, juegos tradicionales, sesiones de animación lectora, talleres especiales de cuentacuentos, pintacaras y globoflexia, entre otras actividades programadas. Además de presentaciones de libros y recitales poéticos musicales.

Autores

Escritores locales, comarcales, provinciales y de dilatada trayectoria como José González Ortiz, Manolo Valero, Eduardo Egido, Andrés Mejía Godeo, Pilar Cano, Manuel Ciudad Ruiz, Ramón Aguirre, Elisabeth Porrero, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz, Jerónimo Calero, Aurora Rey Aragón, Roberto García Minguillán, José Amarillo Calle, Nieves Fernández, Francisco J. Martínez Carrión, Ignacio Fernández Muñoz, Ramón Merino, Ventura Huertas Serrano, José Antonio Rubio Delgado y Luis Díaz-Cacho Campillo han participado en la FELIP’15, que junto a un ídolo de masas como es María Dueñas, han compar-tido experiencias y opiniones con sus lectores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img