Campo de Criptana: Antonio Lucas-Torres presenta la nueva composición y estructura de la Corporación Municipal

Acompañado por los dos primeros tenientes de alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha explicado, en rueda de prensa y tras su aprobación en sesión plenaria extraordinaria, las novedades que presenta la composición y estructura de la nueva Corporación Municipal así como del Equipo de Gobierno de cara a esta legislatura.

Cambios significativos tales como el nombramiento de dos únicos tenientes de alcalde o la incorporación a la Junta Local de Gobierno de los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal. Un gesto que para Lucas-Torres “supone un paso más en la política de transparencia y buen gobierno de esta Corporación; una medida que es pionera y única en todos los municipios de la comarca”.

En otro orden de cosas Antonio Lucas-Torres ha explicado como novedad la creación de nuevas concejalías como son: la de la Familia, la concejalía de la Música y la de Promoción cultural y turística, dos concejalías integradas en el área de Cultura.

Por otro lado y en relación a la rebaja de las asignaciones a los grupos y a las retribuciones de los políticos, el alcalde ha hecho especial hincapié en la rebaja anual de 20.000 euros. Cuantía a la que se sumarán otras cantidades, procedentes de otras partidas, y que se destinará por un lado a la creación del `banco de libros y material escolar´, gestionado por las ampas, y por otro a la creación de un total de siete nuevas becas dotadas con 1.500 euros cada una. Concretamente cinco becas `Fernando Villanueva´ para estudiantes que comiencen estudios universitarios y dos becas `José Mª Beltrán´ para estudiantes de música. En ambos casos y como señalaba, las bases para la concesión de estas becas se establecerán en colaboración tanto con el IES Isabel Perillán y Quirós como con la dirección de la Banda Filarmónica Beethoven.

Por último, Antonio Lucas-Torres ponía en valor la creación, en consenso con el portavoz de UPyD, de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, de acuerdo a la Ley estatal de Transparencia. Una comisión, formada por todos los grupos políticos y presidida por un concejal de la oposición, en la que se dará cuenta de todo lo que tenga ver con la gestión municipal para ponerlo en conocimiento de todos los criptanenses.

En definitiva, el alcalde, tras presentar estos cambios manifestaba que “hemos creado un gobierno transparente, estable, que cree y crea credibilidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img