El Ayuntamiento de Puertollano habilitará un «portal de transparencia» con toda la información municipal

El Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado su adhesión al Portal de Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de tal modo en que en unas semanas pondrá a disposición de los ciudadanos una nueva web que incorporará toda la información que genere la actividad municipal.
peña
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Coordinación General,  Transparencia y Buen Gobierno, Miguel Peña, quien ha especificado que la web, a la que se accederá a través del actual portal municipal, incluirá de una manera más clara la información ya existente en la página del Consistorio, y a ella se incorporarán otros documentos institucionales, o aquellos relativos a convenios, contrataciones, presupuestos, etc.

«El Ayuntamiento es la casa de todos», ha subrayado Peña», y por eso consideramos que todos los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ocurre en ella». Según ha explicado, la futura web aprovechará el soporte informático facilitado por el Ministerio de Administraciones Públicas, y en él los técnicos municipales irán añadiendo la información, siempre en cumplimiento de la Ley de Transparencia y con los límites de la Ley de Protección de Datos Personales. El coste, pues, será cero en un primer momento, aunque peña ha señalado que posteriormente el Ayuntamiento prevé «aumentar» la herramienta.

En este sentido, ha anunciado que el equipo de Gobierno será el primero en «predicar con el ejemplo», y para ello ha anunciado que todos sus miembros publicarán de manera inminente su declaración de bienes en la web institucional del Ayuntamiento.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me encanta que Miguel Peña, diga estas cosas..

    “El Ayuntamiento es la casa de todos, y por eso consideramos que todos los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ocurre en ella”. «el equipo de Gobierno será el primero en predicar con el ejemplo”

    Me parece genial¡¡ esa es la idea¡¡

    A ver cuando empiezan a contarnos las cosas que han ocurrido estos últimos años en la casa de «TODOS»

    A ver Si. Miguel, cuando empiezan a contarnos que ha pasado con los terrenos del cementerio… por que no revisan de nuevo los datos de Terri,

    A ver cuando su «Observatorio municipal» empieza a trabajar y nos da ya la cifra exacta de habitantes…

    A ver cuando no s explican que va a pasar con la factura del agua.

    ¡¡Vengaaaa¡¡ ¡¡Vamooooss!! llevan meses diciendo lo transparentes que van a ser.. y hoy de nuevo.. lo vuelven a hacer…

    ¿pero cuando van a empezar a serlo?

    ¡¡ Dejen ya de decirlo y empiecen a serlo¡¡

    Asin que semos

  2. Cuánto tiempo libre!!!!!
    tienes que ser mas tonto que hecho por encargo… Mister «asín que semos…»
    Espero que critiques así otras cosas… no se… espero que te critiquen así, sin fundamento, en tu trabajo… que dudo que lo tengas, y si lo tienes ojalá te juzguen con la misma impertinencia y desconocimiento que criticas a todo lo que el Ayto, de Puertollano respecta. RENEGAO!!!
    Que eres un renegao que crees que hablas con el don de la verdad y no sabes nada, rozando por supuesto, el ridículo!
    Se te ve el PPlumero…
    A LO TUYO, QUE CREO QUE TIENES BASTANTE!

    • Yo no digo que el compañero diga lo que tú quieres escuchar, es mas, puede hacer lo que le venga en gana, a mi me da lo mismo.

      Como ciudadano independiente de cualquier sigla política veo que has salido a defender algo que dificilmente tiene explicacion. Por cierto: PALMERO!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img