Puertollano: Una crónica gráfica del pasado en el objetivo de Manuel Herrera Piña

Manuel Herrera Piña captó una visión en blanco y negro la provincia de Ciudad Real en los años cincuenta y sesenta durante su labor como reportero gráfico. Imágenes de la vida cotidiana que son ahora un documento gráfico de incalculable valor y que se han mostrado en una exposición en el Centro Cultural gracias a la Diputación Provincial.
herrera
Una crónica de dos décadas desde el mundo rural, los trabajadores, la vida lúdica, el papel de la mujer, los niños, hasta el estamento oficial o los reportajes del momento, en un recorrido melancólico pero ante todo humano e imperecedero, con el que muchos se sentirán identificados con un pasado no demasiado lejano.

Acontecimientos deportivos, turísticos, deportivos, festejos taurinos, desfiles de modas, accidentes ferroviarios, Franco de caza o mineros en el interior de la galería.

Alumno de Eduardo Matos

Manuel Herrera Piña nació en Ciudad Real el 15 de septiembre de 1934 y falleció en esta ciudad el 13 de enero de 2007. Se formó como fotógrafo en el estudio de Eduardo Matos, alternando su trabajo de funcionario con el de colaborador gráfico en distintas publicaciones
Titulo

En 1955 ingresó como redactor gráfico en la revista deportiva Arco y en diciembre de 1956 comenzó a trabajar como fotógrafo en el diario Lanza y en el semanario Hoja del Lunes; desde entonces colaboraría en ABC, Informaciones, Arriba, Pueblo, El Ruedo, Marca, La Tribuna, etc.

Herrera Piña fue corresponsal de las agencias Efe, Europa Press y Fiel y, desde 1967, corresponsal-filmador de TVE en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img