CCOO alcanza un acuerdo con el Ministerio de Industria para la mejora social de los aspectos laborales recogidos en el Marco de Actuación de la Minería del Carbón

CCOO ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Industria para la mejora social de los aspectos laborales recogidos en el Marco de Actuación de la Minería del Carbón. Cerca de 500 trabajadores podrían resultar beneficiados si se acogen a la medida que tiene carácter voluntario.

CCOO de Industria reclama a su vez que se regule con urgencia la quema de carbón nacional para garantizar el mantenimiento de la actividad extractiva y no perjudicar a más familias.

El acuerdo suscrito esta tarde en el Ministerio de Industria entre las organizaciones sindicales y el Secretario de Estado de Energía contempla la modificación de diferentes aspectos de carácter social dentro del Marco de Actuación de la Minería del Carbón. El acuerdo supone una alternativa para los trabajadores ante la dramática situación que atraviesa el sector como consecuencia de la inacción de un gobierno que aún no ha decretado una orden ministerial que garantice el consumo de carbón nacional.

Este acuerdo, sostiene CCOO, viene a paliar el difícil periodo que están viviendo miles de trabajadores de la minería en todo el país y trata de solventar con garantías su vida laboral vinculada a la actividad minera.

CCOO de Industria alcanzaba esta mañana un acuerdo con el Ministerio de Industria que recoge la mejora de los aspectos sociales del Marco de Actuación de la Minería 2013-2018 en materia de prejubilaciones y bajas incentivadas.

El acuerdo al que se pueden acogerse de manera voluntaria los trabajadores que cumplan los requisititos fijados dentro del periodo 01/01/2016 a 31/12/2018 , tendrán una aminoración de su retribución del 4.66% por año de adelanto . Por otra parte el documento también recoge la posibilidad de bajas incentivadas para todos aquellos trabajadores en plantilla desde el 01/01/2015.

Desde CCOO de Industria se ha reclamado una vez más al Secretario de Estado que “de una vez por todas tome el pulso a las eléctricas y no se deje ningunear por elementos ajenos a la estabilidad del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img