El nuevo Gobierno regional pondrá en marcha de inmediato un Plan de Empleo para 60.000 parados sin prestaciones

Al menos 60.000 personas sin empleo ni prestaciones de Castilla-La Mancha tendrán un trabajo antes de que acabe el mes de agosto a través del Plan de Empleo que podrá en marcha el nuevo Gobierno de la región. Así lo ha anunciado el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y se ha prolongado durante cerca de hora y media, es la primera que mantiene García-Page desde su toma de posesión como Presidente de CLM. En el encuentro también han participado el vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y los responsables de las secretarias de Organización, Empleo y Política Institucional de CCOO CLM, Juan Barreda, Lola Santillana y Juan José González.

Ambas delegaciones han coincidido en que la prioridad es atender a las familias que carecen de cualquier ingreso y el nuevo Gobierno se ha comprometido a hacerlo de inmediato, “independientemente de la situación en que se encuentren las arcas de la Junta de Comunidades”.

“Hay necesidades urgentes y por tanto tiene que haber fondos para ese Plan de Choque, pase lo que pase con los fondos que queden en caja”, subrayó Gil. “La situación de necesidad de 90.000 familias no puede estar condicionada a la situación financiera de Castilla-La Mancha. Quienes llevan muchos años en el paro, absolutamente abandonados a su suerte, necesitan una respuesta absolutamente inmediata” garantizó por su parte Martínez Guijarro.

“La situación que heredemos no va a servir como excusa para no sacar adelante aquellos compromisos que entendemos que son absolutamente prioritarios”, añadió Martínez Guijarro, quien avanzó que el objetivo del Gobierno, tal y como también planteó CCOO, es “implicar a todos los niveles de la Administración” en este plan de choque, desde el Gobierno regional a las diputaciones y ayuntamientos.

La puesta en marcha de este plan de choque es uno de los objetivos “urgentes” a los que se ha comprometido el Gobierno regional con CCOO, así como a financiar la apertura de los comedores escolares este verano. Guijarro animó a los ayuntamientos que detecten esta necesidad entre sus vecinos a abrir ya los comedores de sus colegios, y les garantizó que el Gobierno de CLM se hará cargo de los gastos.

Los responsables del nuevo Gobierno de CLM también asumieron con los representantes de CCOO el compromiso de restablecer en la región un marco de participación y Diálogo Social para acometer los objetivos de recuperación económica, social y política que fijó García-Page como objetivos para esta legislatura.

Gil resaltó que “la gente ha de notar el cambio radical de los modos de hacer política en la región” y destacó en concreto el acuerdo con el Gobierno para entablar “un debate sosegado y participativo” para definir la “hoja de ruta” en materia de empleo, industria y recuperación de servicios públicos.

El líder regional de CCOO recordó que en el Diálogo Social también ha de participar los representantes empresariales, la CECAM, a la que reclamó “la responsabilidad y compromiso, que en los últimos meses no ha tenido. Espero que contribuya a conseguir una Castilla-La Mancha para todos y no solamente para algunos”.

“El diálogo va a ser una de las máximas de trabajo del nuevo Gobierno”, señaló por su parte Guijarro, que dijo que el objetivo es “alcanzar acuerdos institucionales” antes de que finalice el año 2015, tanto en el diálogo tripartido con “los agentes sociales y económicos” del artículo 7 de la Constitución como en otros ámbitos en los que “se incorporen otros colectivos más sectoriales para abordar temas más concretos».

El líder regional de CCOO valoró este primer contacto con el nuevo presidente de Castilla-La Mancha, su vicepresidente y su consejera de Economía, Empresas y Empleo, como “muy constructivo” y subrayó que “en dos días hemos tenido más relación con el presidente actual que en cuatro años con la que ha dejado de serlo”, si bien Gil expresó también su esperanza en el PP “sí tenga en la oposición la sensibilidad que no ha tenido en el Gobierno; y poder hablar” también con este partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img