Cañizares (PP) denuncia la «falta de transparencia y la ausencia» de Page

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la «falta de transparencia y la ausencia de Page, que no ha querido dar explicaciones sobre su renta y su patrimonio en las Cortes regionales». Para Cañizares “este es un hecho sin precedentes porque, si se quiere hablar de transparencia, el primero que debe comparecer es el presidente de la Junta”.

“Esto se ha querido montar como una tapadera para intentar ocultar determinados defectos en las declaraciones de bienes de Page, por el miedo que tiene a comparecer y a dar explicaciones”, ha señalado el dirigente popular.

Además, ha reprobado «la falta de transparencia del Gobierno de Page, impidiendo a los grupos políticos el acceso a la documentación a la que se comprometieron».

Así, el portavoz popular ha explicado que «ayer a las 13,40 horas se recibió comunicación por parte de las Cortes regionales mediante mail, informando al Grupo Popular de que solo se les iba a hacer llegar el currículum de los comparecientes, y no así la documentación de la situación económica, patrimonial y de actividades de los comparecientes, limitando sorpresivamente el acceso a la misma a su consulta a la Secretaría General de la cámara, cuando el horario que rige actualmente el Parlamento es hasta las 14,30 horas».

Además de esto, el portavoz popular ha indicado que ayer por la tarde intentó acceder a dicha documentación, pero la Secretaría General de las Cortes se encontraba cerrada.

Para Francisco Cañizares, «esta decisión es incomprensible, puesto que dicha documentación terminará siendo publicada en Boletín Oficial y se trata de una comparecencia propuesta por ellos mismos, a la que voluntariamente parecía que querían someterse».

De este modo, Cañizares ha recordado que, en la anterior reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes, el presidente del Parlamento se comprometió a que los grupos parlamentarios dispusiesen con 24 horas de antelación de la referida documentación; «término que ahora han impedido, dado el horario en el que se comunica el cambio de criterio y el propio horario del Parlamento regional», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img