Puertollano: Ciudadanos pregunta si el Ayuntamiento percibe dinero por la instalación de las antenas de Las Mercedes

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado información detallada sobre las condiciones de la instalación de las antenas de telefonía y televisión situadas en la barriada de Las Mercedes, al final de la calle San Agustín, en el cerro Tomillar. La pregunta se realiza a petición de la asociación de vecinos, que ya inquirió en su momento si el Ayuntamiento percibe dinero «por tenerlas ahí», y si así fuese, de qué cantidad se trata.
mercedes2
Ciudadanos Puertollano ha anunciado esta iniciativa tras participar en la Comisión de Servicios a la Ciudadania, Urbanismo y Transparencia del Ayuntamiento. En este órgano ha solicitado, además información sobre expedientes sancionadores a los dueños de mascotas por la no recogida de los excrementos en las vías públicas y sobre los procedimientos para acometer reparaciones y trabajos menores de mantenimiento de la ciudad.

Esto requerimientos serán remitidos solicitadas por escrito, tal como indica el reglamento, a las concejalías correspondientes, «desde las cuales se han comprometido a dar respuesta», subraya Ciudadanos.

La agrupación señala también «se han decidido aplazar, hasta la próxima comisión, los asuntos de horas extraordinarias y compensadas del personal del Ayuntamiento de los meses de abril y mayo, ya que la información no ha llegado completa a todos los grupos políticos y no ha sido posible su estudio».

Por otra parte, Ciudadanos valora positivamente el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y Emplealia, para la gestión de la piscina y el bar de la Dehesa Boyal y la contratación, para estas tareas, de personas con capacidades diferentes.

Portal de Transparencia

En otro orden de cosas, Ciudadanos apoyará la creación y puesta en servicio del Portal de la Transparencia por parte del Ayuntamiento, tal como indica la ley, antes del 1 de enero de 2016. «Esperamos, deseamos y estaremos vigilantes para que este aspecto tan demandado no se quede en una mera declaración de intenciones y que de verdad sea un portal informativo, lleno de contenido, de interés para el ciudadano, claro y de fácil acceso», señala.

Asimismo, Servicios a la Ciudadanía ha informado a la agrupación política sobre el proceso de inscripción para la solicitud del Bonobus 2015/2016, «ante la cual desde Ciudadanos se ha pedido que se estudie la posibilidad de hacer determinadas modificaciones para que puedan ser beneficiarios del mismo el mayor número de personas».

Finalmente, Ciudadanos ha solicitado información sobre futuras exposiciones que se realizarán en Puertollano y sobre el proceso de solicitud de instalaciones municipales para la posible realización de un concierto en próximas fechas. «Desde Ciudadanos nos parece positivo todo lo que suponga beneficios para Puertollano, pero estamos a la espera de la información del técnico oportuno para que nos informe sobre la viabilidad o no de la realización de este evento», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img