Núñez: “Los escándalos que hoy no ha explicado Guijarro le inhabilitan para ser vicepresidente”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que “los escándalos que hoy no ha explicado Guijarro, le inhabilitan para ser vicepresidente”.

Así, ha explicado que los tres hermanos Guijarro son “el triángulo de los escándalos en Geacam: el primero como presidente de Geacam, el segundo como diputado provincial de Cuenca y el tercero como beneficiario de la adjudicación”.

En este sentido, ha subrayado que “si Guijarro toma posesión, Page empezaría muy mal y sería cómplice de los escándalos de su vicepresidente”, al tiempo que ha pedido explicaciones a García-Page de dichos escándalos.

Dentro de la intervención de Núñez, en la comparecencia de Guijarro ante la Junta de Portavoces, ha exigido al vicepresidente de la Junta que explique por qué adjudicó a la empresa de uno de sus hermanos casi 700.000 euros a través de la empresa pública Geacam, que él presidía.

De este modo, Núñez se ha referido al año 2007, en el que hubo una serie inundaciones y catástrofes en la región, siendo Guijarro consejero del ramo y responsable de la gestión de la empresa pública Geacam.

En este sentido, ha manifestado que en esta fecha se llevaron a cabo una serie de actuaciones en inundaciones y zonas catastróficas, que en todas las provincias se realizaron por encomienda de gestión directa de Geacam, menos en la provincia de Cuenca, donde se hizo una adjudicación a PMM, empresa de un hermano de Guijarro, basándose en un procedimiento que recoge la ley.

Así, se facturó casi 700.000 euros a través de Geacam en obras de inundaciones, según ha señalado el dirigente popular. En este sentido, Núñez ha apuntado que lo sorprendente, además de que en todas las provincias se encargue Geacam de dichas actuaciones y en Cuenca la empresa de un hermano de Guijarro, es que se utilice un procedimiento de contratación para acontecimientos catastróficos que implica que en un mes hay que acometer las actuaciones, pero sin embargo las obras se ejecutan en los años 2009, 2010 y 2011.

Por otro lado, el dirigente popular se ha referido, durante la gestión de Guijarro, a la operación de alquiler de un local para Geacam que costaba prácticamente lo que el propio local, ya que se alquilaba por 250.000 euros por 10 años, cuando el valor del mismo era de unos 280.000 euros.

Además de esto, se acometió una reforma en dicho local, pagada por Geacam, por valor de 100.000 euros y se hizo una compra venta del local cuatro días antes de hacer el contrato del alquiler.

Así, Núñez ha preguntado a Guijarro “si conoce a la persona que hizo la operación de la compra del local cuatro días antes de hacer e contrato del alquiler, qué información privilegiada tenía esa persona para realizar esa operación y qué explicación hay para hacer un contrato de alquiler casi por el mismo valor de lo que cuesta”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img