Aldea del Rey abre este viernes su semana cultural

A partir de este viernes 10 de julio y hasta el próximo día 19 los vecinos de Aldea del Rey, y todos cuantos deseen visitar la localidad, van a poder disfrutar de una intensa Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura y Festejos, y con la participación activa de la Asociación Amigos del Sacro Convento y la subvención de la Diputación Provincial.
aldea
La programación, que desde hace unos días viene teniendo por preámbulo la exposición itinerante ‘Refranes ilustrados del Quijote’ facilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se va a iniciar formalmente con el acto inaugural que a las 20,00 horas de este viernes tendrá lugar en el Palacio de Clavería.

Allí el arqueólogo José Lorenzo Sánchez Meseguer ofrecerá una visita guiada en la que explicará el procedimiento de restauración seguido. Dos horas más tarde se conocerá el fallo del III Concurso Fotográfico de la Asociación Amigos del Sacro Convento de Calatrava La Nueva y, a continuación, actuará la Escuela de Baile de Sevillanas ‘Savia Nueva’, en la Plaza.

El sábado desde las ocho de la tarde se sucederán sendos partidos de la Liga de Verano de Fútbol-7 en la Piscina Municipal. Y a las 22,30 horas, actuación en la Casa de Cultura del grupo de teatro La Tribu Imaginaria, con la obra ‘Banqueros’ que está basada en ‘El mercader de Venecia’ de Shakespeare.
El dominical 12 de julio volverá a tener otros dos partidos de fútbol-7 en el mismo horario que el día anterior, para disfrutar luego a las 22,30 horas de la actuación de la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’, de Tomelloso, en la Plaza.

El lunes, último día para poder disfrutar de la exposición organizada al hilo del IV Centenario de la 2ª parte de ‘El Quijote’, se iniciará también la Liga de Baloncesto a las ocho de la tarde. Y media hora más tarde dará comienzo una yincana para todas las edades que, organizada por el AMPA ‘Palacio de Clavería’, se desarrollará en la Piscina Municipal.

Y el día siguiente, 14 de julio, se podrán disfrutar desde las seis de la tarde de juegos y actividades deportivas en la Piscina Municipal y concretamente para jóvenes de hasta 16 años de edad, habrá atletismo, ping-pon, bádminton, y natación. Ya a las 22,00 horas, habrá una conferencia sobre relatos literarios de Valentín Villalón, en las dependencias de la Biblioteca.

Para el miércoles 15 se ha programado la tercera edición del Concurso Infantil de Dibujo y Pintura que, bajo el lema ‘Rincones de Aldea’, quedará abierto a la participación desde las diez de la mañana. Ya por la tarde, nueva jornada de partidos de la Liga de Verano Fútbol-Sala en el Pabellón Municipal y a las 22,30 horas actuará la Asociación Musical ‘Mozart’ en la Plaza de España.

Y tras de la procesión de la Virgen del Carmen, el jueves 16 de julio se podrá disfrutar de la actuación de la Coral Polifónica ‘Rosa del Azafrán’, en la Casa de la Música. El grupo habrá cantado previamente en la misa de la Virgen del Carmen.

Al día siguiente, viernes 17, habrá una jornada gastronómica en el CEIP ‘Maestro Navas’ desde la una y media de la tarde. Ya a las 18,30 horas habrá un taller de pintacaras, y juego con un gran paracaídas incluido, en la Piscina Municipal. Y a las diez de la noche se entregarán los premios de los concursos de fotografía y pintura organizados para, acto seguido, tomar el relevo en la Plaza el Grupo de Sevillanas ‘Rayzal’.

El penúltimo día de Semana Cultural volverá la Liga de Verano de Fútbol-7 y, desde las diez de la noche, en la Casa de la Música se podrá asistir a la representación teatral a cargo de la Asociación Cultural ‘Ricardo Molina’, con la obra ‘El abuelo Curro’.

E Intensa será la jornada de cierre de este ciclo, porque el domingo 19 de julio a las diez y media de la mañana se procederá al nombramiento de caballeros y damas en el Castillo de Calatrava la Nueva. Todos ellos, ya a la una de la tarde, visitarán la Plaza de España, con pasacalles por diferentes vías del casco urbano y, a las dos de la tarde, compartirán comida de hermandad en Villa Isabelica. A ella podrán asistir también las personas que lo deseen por el módico precio de 20 euros, informando previamente a Rosario Alañón o a Prado de la Morena.

Ya por la tarde, tras la correspondiente jornada liguera de fútbol-7, a las diez y media de la noche habrá nueva cita con el teatro, esta vez a cargo de la A.C. ‘Grupo Pyramide Creaciones’, con la obra ‘El retrato de Dorian Gray’, en la Casa de la Música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img