Ciudad Real: Cinefórum Living Room cumple 50 sesiones 

Cada semana zombies, vampiros, asesinos seriales, monstruos, malvados alienígenas y reinas del grito han protagonizado las veladas de Cinefórum Living Room. La actividad, que cumplió un año el pasado mes de junio, se ha convertido en un bastión del cine de terror y serie B en la ciudad, con una programación cuidada y apostando por la interacción con el público.
charada
Bajo la consigna ‘El cine como acto social’, los espectadores hacen sus propuestas e, incluso, presentan algunas de las películas.

El martes, 14 de julio, llegará la quincuagésima proyección con una de las películas cumbres del maestro Hitchcock, Shadow of a doubt. No en vano, el mismo director manifestó en varias ocasiones que era su película favorita.

Tras esta sesión, se cerrará julio con Charade, un clásico del cine dirigido por Stanley Donen y protagonizado por Audrey Hepburn y Cary Grant. Un final de temporada plagado de thrillers, pinceladas de humor y grandes técnicos y actores.

Tras el descanso en agosto, Cinefórum Living Room retomará su actividad con un especial de Sherlock Holmes, una de las peticiones más reiteradas por su público.

AGENDA JULIO

Sesión 049 // 7 Julio

LA VIDA FUTURA

Título original Things to Come
Año 1936
Duración 100 min.
País Reino Unido
Director William Cameron Menzies
Guión H.G. Wells (Novela: H. G. Wells)
Música Arthur Bliss
Fotografía Georges Perinal (B&W)
Reparto Raymond Massey, Ralph Richardson, Cedric Hardwicke, Margaretta Scott, John Clements, Edward Chapman, Maurice Braddell, Sophie Stewart, Ann Todd…
Productora British Lion Film Corporation
Género Ciencia ficción.

Sinopsis
Mitad de los años treinta. La Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá la más feroz de las dictaduras.

Sesión 050 // 14 Julio

LA SOMBRA DE UNA DUDA

Título original Shadow of a Doubt
Año 1943
Duración 108 min.
País Estados Unidos
Director Alfred Hitchcock
Guión Thornton Wilder, Alma Reville, Sally Benson (Argumento: Gordon McDonnell)
Música Dimitri Tiomkin
Fotografía Joseph Valentine (B&W)
Reparto Joseph Cotten, Teresa Wright, MacDonald Carey, Patricia Collinge, Henry Travers, Hume Cronyn, Wallace Ford, Janet Shaw, Estelle Jewell, Eily Malyon, Ethel Griffies, Clarence Muse…
Productora Universal Pictures
Género Cine negro. Intriga. Thriller. | Crimen. Asesinos en serie.Sinopsis
Una joven sospecha que su tío es un asesino en serie, e intenta demostrarlo sin que él se de cuenta.

Sesión 051 // 21 Julio

CHARADA

Título original Charade
Año 1963
Duración 113 min.
País Estados Unidos
Director Stanley Donen
Guión Peter Stone
Música Henry Mancini
Fotografía Charles Lang Jr.
Reparto Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky…
Género Intriga. Comedia. Romance. Thriller

Sinopsis
Reggie Lampert viaja a París para pedir el divorcio a su marido. Al llegar, descubre que ha sido asesinado y en la embajada americana le informan que había robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img