Ciudad Real: CSI·F gana una sentencia a la Junta sobre el cómputo de días de vacaciones de los trabajadores del centro Guadiana

El sindicato CSI·F ha vuelto a ganar en los Tribunales otra sentencia contra una medida tomada unilateralmente, en este caso por la dirección del centro Guadiana 1, de Ciudad Real, dependiente de la JCCM, que mermaba los derechos de los trabajadores sobre el cómputo de sus días de vacaciones.

El Juzgado de lo Social N. 3-BIS de Ciudad Real ha declarado que únicamente se computa un día de vacaciones cuando éste coincide con el turno de noche, rechazando el juez la actuación del Centro Guadiana I y condenando a la consejería de Sanidad, de quien depende, a reconocer a los trabajadores los días que le han sido computados como de vacaciones y que han coincidido con los salientes de turno de noche

Todos los trabajadores de la JCCM tienen 22 días laborables de vacaciones y como dice el art. 38.1 del Estatuto de Trabajadores, no menos de un mes natural, lo que choca con la imposición de la dirección de este centro Guadiana I, que mermaba este derecho, tanto en lo referente al art. 38.1, como en la contabilidad de los días, con el disparate, desmantelado por el juzgado, de considerar que cada vez que se tienen noches, contabilizaba como dos días de vacaciones.

CSI·F lamenta que tenga que ser, de nuevo, un Tribunal quien dictamine sobre derechos tan obvios, que sólo la estulticia y la prepotencia de ciertos administradores pretende ignorar y se congratula y felicita a todos los trabajadores por este importante fallo.

Independientemente del Gobierno de turno, CSI·F seguirá luchando por todas las vías contra este tipo de actos, para defender los derechos de los trabajadores de la JCCM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img