Diputación de Ciudad Real: Constituidos el Consejo y la Comisión Asesora de Universidades Populares 

El Consejo y la Comisión Asesora de Universidades Populares se ha constituido esta mañana en el transcurso de una reunión que se ha celebrado en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva bajo la presidencia del vicepresidente responsable de la gestión del Área de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, David Triguero.
unis
Han estado representadas la práctica totalidad de la Universidades Populares que funcionan en la provincia, un total de 78, aunque en lo sucesivo iniciarán su andadura otras dos, según ha avanzado Triguero, quien ha puesto especial énfasis en la importancia de los programas y proyectos que se llevan a cabo en las UUPP con el objetivo de dinamizar la vida y los diferentes colectivos de los pueblos de la provincia.

Triguero, que ha destacado el trabajo que ha realizado el anterior vicepresidente, Ángel Caballero, en este campo, ha comentado que se seguirá una línea similar de actuación, aunque ha precisado que tratarán de ir progresando y logrando nuevos avances. En este sentido ha garantizado la ayuda de la Diputación a las Universidades Populares y ha añadido que en breve se publicará la resolución que reúne una inversión total de 481.000 euros. Del mismo también se conocerá próximamente la resolución de las UUPP de nueva creación, que supone un aporte adicional de 9.000 euros.

Tras recordar que está prevista la celebración del Día del Participante para el próximo mes de octubre, Triguero se ha referido a la conveniencia de implicar a la ciudadanía en las Administraciones favoreciendo su participación, en consonancia con los planteamientos que ha defendido recientemente el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en su discurso de investidura. El vicepresidente ha recordado su compromiso de elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana y ha añadido que las Universidades Populares no se pueden quedar fuera de esta iniciativa, ya que se tiene previsto contar también con el consejo de UUPP.

Esta mañana se ha procedido, asimismo, a aprobar por unanimidad la creación de la Comisión Asesora y a la designación de sus miembros. Las dos opciones políticas que integran la Corporación provincial están representadas al 50 por ciento, tanto en la parte institucional del órgano como en la técnica. Además de Triguero, que actúa de presidente, forman parte de la comisión María del Carmen Ballesteros Vélez, de la UP de Castellar de Santiago; Luis Romero de Ávila Prieto, de la UP de La Solana; Paloma Sánchez Hernández, de la UP de Corral de Calatrava; Eva Santos Villafuerte, de la UP de Torralba de Calatrava; María del Carmen Moya Molina, de la UP de Carrión de Calatrava; y Lourdes Cencerrado González Mohíno, de la UP de Damiel.

Forman parte de la comisión igualmente Marcial González Rivero, de la UP de Miguelturra; Milagros Montserrat Valle García, de la UP de Cózar; Jesús Cortés Campo, de la UP de Pedro Muñoz; Javier Ruiz-Valdepeñas Aguilar, de la UP de Bolaños de Calatrava; Isabel María Ruiz Arias, de la UP de Moral de Calatrava; y María Dolores García-Minguillán Morena, de la UP de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img