Barrax acoge este fin de semana la undécima edición del Festival de Cine Paradiso, en el que colabora la Fundación Globalcaja Albacete

El Festival de Cine Paradiso de Barrax cumple su undécima edición con el grueso de su programación a desarrollar este fin de semana y con la conmemoración de los 25 años de la serie Twin Peaks, obra del director David Lynch.
global
El diputado provincial de Cultura, Alberto González; el director del Festival, Juan Vicente Castillejo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barrax, Pepa García Arenas; y el director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño; presentaron el contenido de una cita cultural “que la Diputación tiene que seguir apoyando porque nuestro trabajo va a ser el de fomentar la cultura en todos los rincones de la provincia de Albacete!”, expuso el diputado, que se mostró “convencido” de que el nuevo gobierno de la institución provincial le dará “prioridad absoluta al área social y a la cultura porque entendemos que necesita ayuda”.

La concejala de Cultura de Barrax apuntó que el municipio, en estos días, se convierte en un “referente” en la materia, con un Festival que nació desde “la ilusión de un joven chaval”; y recordó que el consistorio barrajeño “siempre ha apoyado este proyecto porque Paradiso es el esfuerzo de un pueblo por dar a conocerse”. En la misma línea, la Fundación Globalcaja Albacete apoya el evento “como forma de llevar la cultura a los pueblos de nuestra provincia”, según destacó Martínez Ortuño, quien resaltó el “entusiasmo” que pone el grupo de jóvenes organizador de un festival de cine de calidad “hecho por aficionados”. En este sentido, apuntó que “vale la pena” desplazarse este fin de semana a Barrax, sobre todo para los “amantes del séptimo arte”.

Por su parte, el director del Festival destacó que se han recibido en torno a 400 cortometrajes nacionales e internacionales, que los actos han comenzado esta misma mañana con el Cine para Peques y que continuará con otras de distintas disciplinas artísiticas, siempre “con la intención del seguir manteniendo el espíritu joven del Festival”. Castillejo recordó que Paradiso nació como un festival amateur, pero que en la actualidad se está llegando a directores y creadores con mayor experiencia. La cita en Barrax durante todo el fin de semana e incluye la entrega de los premios al Mejor Cortometraje Nacional, al Mejor Cortometraje Internacional y el Premio del Público. Toda la programación puede consultarse en la web festivalparadiso.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img