CSI·F preside la junta de personal y el comité de empresa de la Administración General del Estado en Ciudad Real

Tras las recientes elecciones sindicales celebradas en el colectivo de empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Ciudad Real, en las que CSI·F logró mayoría absoluta de delegados entre los funcionarios y también entre los trabajadores laborales, han sido constituidos el comité de empresa y la junta de personal, órganos colegiados de representación y defensa de estos trabajadores, que superan el millar en toda la provincia.

sergio-molina-csifEl Comité de Empresa Único Provincial de la Administración General del Estado en la provincia de Ciudad Real, ha quedado constituido para el periodo 2015 – 2019, compuesto por 13 miembros, de los que 8 pertenecen a CSI·F, 2 a CC.OO, 2 a UGT y unos más a U.S.O. Por votación de todos los delegados, María del Carmen Martínez fue elegida presidenta; Mª Angeles Callejas, vicepresidenta y José Antonio Blanco, secretario.

Por su parte, la Junta de Personal de este colectivo, para el periodo 2015 – 2019, compuesta por 21 miembros, estará presidida por Sergio Molina, de CSI·F, sindicato que con 12 delegados electos revalidó por cuarta vez su mayoría absoluta en este órgano, en el que también tiene presencia ACAIP-USO, que tuvo 3 delegados y UGT, CC.OO y APFP, con 2 delegados cada uno. Isidoro Mayor fue elegido vicepresidente y Angel Muñoz como secretario de esta Junta de Personal.

Reclamaciones

CSI·F, sindicato que presidente ambos órganos de representación de estos empleados públicos, reclama, en estos momentos de salida de crisis, tras años de congelación salarial y de duros recortes, la recuperación del poder adquisitivo y los numerosos derechos perdidos, la jornada de 35 horas, los días de asuntos propios y de vacaciones, jubilación anticipada, más empleo público, promoción interna, convenio, reducción de asesores, carrera profesional o una clara defensa del modelo público y de la dignidad de estos empleados públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img