Los niños ucranianos de CREAN ya están en Ciudad Real

Los niños ucranianos del programa de acogida de Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) ya están en Ciudad Real para pasar el verano con familias de la provincia. En total 52 niños, entre los cuales, tras las gestiones que la ONG ciudadrealeña realizó durante el pasado invierno, se encuentran 8 huérfanos víctimas del conflicto que asuela el este del país. Con algo de retraso según lo previsto, los niños de Chernóbil llegaron al Centro Verde cerca de las cuatro de la madrugada de este sábado.

Por delante cerca de mes y medio para reponer fuerzas dejando atrás los efectos de la radiación todavía latentes tras el accidente nuclear de Chernóbil, hace casi 30 años. No será hasta el 21 de agosto cuando los niños se despidan de sus familias ciudadrealeñas y retornen a su país de origen.

Durante las próximas semanas CREAN ha organizado su habitual programa de actividades, que incluye una visita guiada a Almagro, un campamento en San Pablo de los Montes (Toledo), una cena en El Labrador con la actuación del Mago Venchi o un día de campo en compañía de la Escuela Regional de Pesca. El parque acuático Playa Park y el complejo Playas del Vicario colaboran también con esta iniciativa.

Por último, desde CREAN desean poder llevar a cabo las tradicionales recepciones institucionales, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, las dos instituciones que contribuyen económicamente con su programa de acogida.

crean 2015 101 crean-2015-102 crean-2015-103 crean-2015-104 crean-2015-105

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que bonito está eso de borrar comentarios, y mas comentarios en contra de auténtica gentuza.
    Pensaba que vivíamos en el año 2015, no entiendo como es le puede seguir amparando a gente salida del franquismo, las malas formas, el autoritarismo, el atraso cultural y social…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img